Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Constituida la Federación Puertorriqueña de Tenis

La nueva Federación Puertorriqueña de Tenis fue constituida oficialmente el domingo en Mayagüez con una declaración escrita de alrededor de 15 deportistas y con el apoyo de más de un centenar de firmas.

El organismo procurará apoyar a los atletas que tengan intenciones de prepararse para las competencias internacionales y que tengan interés en competir en la gira de torneos amateur y profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

'No venimos a quitarle nada a nadie, simplemente, queremos atender debidamente un área que no es bien atendida', dijo la presidenta electa del organismo, Mara Santori-López.

'Nuestra única meta es ayudar a desarrollar tenistas de alto rendimiento y buscar las formas para lograrlo. Con eso también está el desarrollo y la capacitación de técnicos y oficiales, que es crucial en nuestra misión y visión', agregó.

Mientras, el vicepresidente electo, Juan Braschi agregó que 'la institución que rige el tenis en Puerto Rico está siendo arbitraria y no objetiva. No pueden continuar con actitudes de intimidación a quienes difieren de opinión y quieren apoyarnos'.

De igual forma, Santori-López recalcó la visión de establecer las bases técnicas y de desarrollo de alto rendimiento para a largo plazo le brindará a Puerto Rico una cantera de jugadores para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Copa Davis, Copa Fed y finalmente Olimpiadas.

La directiva de la nueva organización quedó conformada por Santori-López como presidenta; Juan Braschi, vicepresidente y Neftalí Irizarry como tesorero. El organismo celebrará una asamblea en San Juan durante el mes de marzo, para continuar con la explicación de sus objetivos a los cerca de 100 miembros que dieron sus firmas de apoyo.

'Somos un grupo de deportistas que lo único que desea es que tengamos más y mejores jugadores en el circuito internacional', dijo Santori López.

'La medalla de oro de Mónica Puig y los éxitos pasados de Gigi Fernández, Kristina Brandi, Vilmarie Mojica, Emilie Viqueira, Miguel Nido, Francis González, Manolito Díaz y otros, son indicativos de que en Puerto Rico hay talento y podemos volver a tener ese nivel en el futuro. Pero el primer paso es aspirar a ello y trabajar hacia esa meta', finalizó.

(Suministrada)
Foto: