Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sin presión por el apellido Correa para abrirse paso en el béisbol

Jean Carlos Correa juega la segunda base y de ver sus desplazamientos para atrapar la bola y su mecánica al tirar a la inicial, puede generar similitudes a los movimientos que hace el campo corto de los Astros de Houston y Novato del Año en la Liga Americana en 2015, Carlos Correa.

Y es que Jean Carlos, de 18 años de edad, quiere emular el trabajo que hizo su hermano Carlos para lograr el sitial en que se encuentra actualmente. Para eso, Jean comenzó su desarrollo a nivel colegial desde agosto del pasado año y hoy, le tocará brillar por luz propia al debutar en el béisbol colegial, el camino más frecuente para los peloteros jóvenes que no logran firmar profesional al graduarse de la escuela superior.

'Para esto he trabajado toda mi vida. Ha llegado el momento y estoy preparado para esta nueva temporada y etapa en mi vida', fueron las primeras expresiones de Jean Carlos vía telefónica.

El juvenil fue reclutado por Alvin Community College, una institución a solo 45 minutos de Houston, donde reside Carlos.

El boricua ya conoció acerca la competencia que enfrentará en su primer año como colegial. 'Según los compañeros de equipo, dicen que la competencia es muy fuerte. En el 'fall' (otoño) jugamos como 25 juegos. La competencia fue muy dura. Los lanzadores no bajaban de 93 mph, por lo tanto, eso era lo que yo quería, prepararme y madurar más. Cada día que pasa voy mejorando más', subrayó Jean Carlos, quien no pierde la costumbre de entrenar con su padre varias veces durante la semana.

Jean Carlos posee cierta distinción a cualquier otro adolescente con el mismo sueño de llegar hasta las Grandes Ligas, y es reconocer sus habilidades, algo que siempre le manifestó a su padre durante sus estudios en la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBHAS) en Gurabo, escuela especializada en béisbol y donde también cursó su hermano Carlos.

'Yo siempre le dije a mi papá: 'papi, yo sé que no estoy preparado todavía para ir a draftear, yo me voy a ir a colegio, me voy a ir a preparar físicamente, mentalmente y después firmo'. Ya voy a tener mis estudios hechos y si algún día me pasa algo que no pueda jugar más pelota, ya yo tengo mis estudios y tengo una ventaja', precisó el joven, al tiempo que exhortó a otros peloteros a no enfocarse mucho en participar del sorteo de novatos de Grandes Ligas y sí hacerlo en los estudios.

El momento para Jean Carlos llegó y la presión por llevar el apellido de Correa no le afecta en lo absoluto. 'Yo no puedo tener presión porque soy el hermano de Carlos Correa. Siempre he dicho que yo soy Jean Carlos Correa, somos personas totalmente distintas. La presión no es por el apellido. Es porque uno siempre quiere hacer una actuación bien en el terreno de juego. Al contrario, es un orgullo llevar el apellido Correa porque yo vi cómo mi hermano trabajó en su niñez y en su juventud y al ver ese logro, yo estoy trabajando para eso', subrayó.

Por último, los consejos de su hermano Carlos nunca han hecho falta para Jean, quien prefiere que esas charlas con su pariente se enfoquen más en lo negativo para así poder corregirlo. 'Carlos ya es un pelotero de Grandes Ligas. Sabe lo que está mal, lo que uno debe corregir. Uno tiene que trabajar en las cosas negativas si uno quiere ser un buen pelotero. Me gusta escuchar lo negativo para mejorarlo', agregó.

La temporada para Jean Carlos comienza hoy, viernes, a la 1:00 p.m. (3:00 p.m. hora de Puerto Rico) cuando reciban la visita de Brookhaven College. Jean Carlos regresará al terreno mañana, sábado, para un doble juego frente a Temple College.

Carlos y Jean C. Correa (Archivo / NotiCel)
Foto: