Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Diez curiosidades del 'Super Bowl'

Hace 50 años se celebró la primera edición de lo que hoy es el evento deportivo más sintonizado por los americanos, conocido como el 'Super Bowl'. A días de una nueva final de la National Football League (NFL) te contamos algunas curiosidades del fiero espectáculo.

1. El nombre de 'Super Bowl' sale de 'Super Ball', una marca de balón con la que jugaban los hijos de Lamar Hunt, fundador de los Kansas City Chiefs, aseguran multiples fuentes en línea.

2. Hasta el momento, el Super Bowl XLIX (49), en cuyo evento la cantante Katy Perry estuvo a cargo del espectáculo de medio tiempo, ha sido la transmisión televisiva más vista en la historia, con una sintonía de 114.4 millones, según la firma de medición y análisis de data, Nielsen.

3. Pautar un anuncio de 30 segundos durante el 'Super Bowl' costaba $40 mil dólares en 1967 cuando se celebró la primera edición. En el 2017 costará $5 millones, aseguró Les Moonves, principal ejecutivo de la cadenaCBS en entrevista con CNN Money.

4. Después del Día de Acción de Gracias, el 'Super Bowl' es la segunda ocasión en el año que los americanos consumen más alimentos, publican varias fuentes de internet. Es curioso porque aunque el evento es emblemático de la cultura americana, portal Newsone destaca que se consumen 100 millones de libras de guacamole.

5​. Conseis victorias, los Pittsburgh Steelers son el equipo que ha ganado más 'Super Bowls'.

​6. Los boletos para el Super Bowl 2017 comienzan en $5,799 por personas, publica Univision Deportes.

7. En el Super Bowl XV, ​el dirigente de ​The Raiders​, ​Tom Flores, ​fue el primer hispano en liderar un equipo que ganara el partido.

​8. Este año se estima que los fanáticos apuesten $4 mill millones. El 97% de estas apuestas serán ilegales, afirmó Steve Doty, portavoz de la American Gaming Commission en entrevista a CNBC.

​9. Antes de Tom Brady estaba ​Jerry Rice, quien logró anotar 48 puntos, ocho 'touchdowns', en un Super Bowl. La mayor cantidad en la historia.

10. Pero volviendo a Tom Brady, este jugará su séptimo Super Bowl y va en busca de su quinto anillo de campeón, el máximo récord para un 'quarterback' en la historia de la NFL.

(NotiCel)
Foto: