Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Básicos del fútbol americano

Llega el 'Super Bowl' y nos convertimos en los más fanáticos del fútbol americano.

Sin embargo, aunque el fútbol americano es uno de los deportes favoritos en los Estados Unidos, no son muchas las personas en la Isla que siguen de cerca este deporte, un tanto complicado para entenderlo a la primera.

Aprovechando esta fiebre fanática que nos arropa anticipando el clásico encuentro, repasemos algunas de las reglas básicas dentro de la NFL para que no estén perdidos cuando toque celebrar la jugada correcta.

Tome en cuenta que ambos equipos contarán con un total de 11 jugadores activos en el campo de juego. Un equipo estará en ofensiva mientras el onceno restante jugará como defensa en turnos rotativos.

La misión del equipo a la ofensiva es llevar el balón hasta el ‘end zone' para lograr la anotación o más bien, el ‘touchdown'.

El onceno que tenga la posesión del balón dentro del campo de juego de 100 yardas de longitud y 53 de ancho, tendrá cuatro intentos para moverse cada 10 yardas hacia el ‘end zone'. De no lograrlo, deberán patear el balón al equipo contrario, quien al recibirlo jugará en ofensiva para repetir el ciclo.

El conjunto que anote el ‘touchdown' sumará seis puntos, más uno adicional por la patada, de ser buena. Pero cuidado, existen cuatro formas distintas de cómo anotar. En adición al ‘touchdown', y el punto extra y ‘two point conversion', está el ‘Field Goal' que suma tres puntos y el ‘Safety' que cuenta por dos.

Sobre los equipos, en ofensiva estará el ‘quarterback', hasta cuatro ‘wide receivers' (receptores de pases), un máximo de dos ‘running backs' (corredores) y hasta dos ‘tight ends' que bloquearán la defensa y también pueden recibir un pase.

Ahora que conocemos del juego, solo falta conocer cuál es tu equipo preferido.

Déjanos saber en los comentarios abajo a qué equipo le vas. Patriots o Falcons?

Los Patriots saben que ganar el quinto Super Bowl los convertirá en leyenda. (EFE)
Foto: