Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Desvelan el mural de JJ Barea

Tras remodelar la cancha de baloncesto de la Escuela Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas, al este de San Juan, la administración de la academia desveló hoy un mural dedicado al baloncestista puertorriqueño Jose Juan Barea de los Mavericks de Dallas en la NBA.

Creado por la artista Angélica Rivera, la obra presenta a Barea luciendo su uniforme de la selección de baloncesto de Puerto Rico y en su pecho el número 5, rebotando la pelota sobre un ordenador portátil con la bandera de la isla de fondo.

La cancha de la escuela la reestructuró Barea, su fundación y otras entidades deportivas locales el año pasado y la estrenaron el pasado octubre.

'Una escuela sin una cancha de baloncesto no es una escuela', expresó Barea, miembro de los Mavericks de Dallas, a los estudiantes y facultad de la escuela antes de desvelar la pintura.El deportista recordó cuando era estudiante en la Academia de la Inmaculada Concepción en Mayagüez, municipio en la costa oeste de Puerto Rico, donde jugaba en la cancha de baloncesto en la hora del almuerzo y luego de culminar su horario de estudio.

Barea prosiguió su desarrollo deportivo en la Miami Christian School, luego en la Universidad de Northeastern en Boston (EE.UU.) hasta el año 2006 y después fue firmado por los Mavericks.

Igualmente, Barea ha logrado destacadas gestas con la selección nacional de Puerto Rico, que incluyen ser el abanderado de la delegación local en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez, su ciudad natal.

'Jamás pensé llegar donde estoy. El deporte brinda disciplina, competencia, estar saludable y me ayudó a estar aquí', enfatizó el deportista de 32 años y esposo de la ex reina de belleza Viviana Ortiz.

La reestructuración de la cancha de baloncesto en Canóvanas por la JJ Barea Foundation, se suma a otras que el deportista y su organización llevan realizando en los pasados años.

Otras estructuras deportivas que la JJ Barea Foundation ha restaurado son en los municipios de San Juan y Trujillo Alto.

La primera fue en septiembre de 2015, cuando remozaron la cancha del plantel William D. Boyce, en el sector capitalino de Puerto Nuevo, que cuenta con una matrícula de 360 estudiantes.

Seguido a esta fue la de la Escuela elemental Las Mercedes, en el sector sanjuanero de Hato Rey.Barea, sin embargo, aseguró que estos proyectos proseguirán para que los niños y jóvenes de Puerto Rico se desarrollen en el baloncesto.

Por su parte, la directora de la Escuela Luis Hernaiz Veronne, María A. Mulero, celebró la gesta de Barea.

'Hoy traemos a la prensa algo positivo. No tengo palabras para agradecer a este caballero', resaltó.

El baloncelista José Juan Barea. (EFE)
Foto: