Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kerber elimina a Mónica Puig del Abierto de Dubai

La alemana, Angelique Kerber vengó hoy, miercoles, la derrota propinada por la boricua, Mónica Puig en la final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras derrotarla con marcadores de 6-2 y 6-3 durante la tercera ronda del Dubai Duty Free tennis Championship.

Kerber, sembrada número uno para el torneo, no le dio libertades a la boricua, quien no entró al torneo sembrada. Puig, que comenzó la semana escalando el 'ranking' de la Asociación de Tenis Femenina (WTA, por sus siglas en inglés), de la posición 47 a la 42, quedó fuera de la contienda del Abierto de Dubai.

Puig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos, no tuvo libertades ante Kerber, en el que apenas estuvo al frente en el marcador en dos ocasiones, ambas ocasiones fueron abriendo parciales. Para Puig tuvo un juego errático donde cometió un total de 25 errores no forzados y no ganó 'break points' en cinco oportunidades. El partido duró 1:05.

Kerber, que adelantó con la victoria hasta los cuartos de finales, reconoció su buen desempeño en la cancha, y aceptó que siempre es difícil enfrentarse ante Puig. La boricua tendrá su próximo compromiso del 27 de febrero al 4 de marzo en el Abierto de Acapulco.

(Facebook / Comiteolimpicopr)
Foto: