Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Triatletas de Canadá y EE.UU. ganan el IRONMAN 70.3

El canadiense Taylor Reid, fue el primer triatleta en completar el domingo la Septima Edición del IRONMAN 70.3 con tiempo de 03:49:50.

'Esta ha sido definitivamente una de las mejores carreras que he corrido y haberla ganado… Wow, simplemente sorprendente', dijo Reid al completar el evento que comenzó en la Laguna del Condado.

A Reid le siguieron los estadounidenses Andy Potts (03:51:22) y Ben Kanute (03:51:32).

En la categoría pro femenina, se impuso Alicia Kaye, también de Estados Unidos, con marca total de 04:18:04. Le siguió Stephanie Roy, con tiempo de 04:18:33.

Los primeros puertorriqueños en llegar a la meta fueron Xavier Santana con marca de 04:29:57, y Ana Jiménez con 05:00:50.

'Ha sido un día fenomenal. No podemos estar más satisfechos con lo que logramos hoy, sobre todo porque vimos un incremento en la cantidad de competidores en comparación con el año anterior, lo que demuestra que Puerto Rico sigue fortaleciéndose como un destino deportivo. Agradecemos el apoyo de todos los patrocinadores, del amplio cuerpo de voluntarios y a todo el equipo de trabajo por ayudarnos a darle al país un evento de altura', dijo Arturo Díaz, de BN Sports, a cargo de la organización del evento en declaraciones escritas.

En total, participaron sobre 1,300 competidores de distintas partes del mundo.

La tarea: completar 1.2 millas a nado, 56 millas en bicicleta en una ruta ida y vuelta hasta Dorado y un medio maratón de 13.1 millas hacia el Viejo San Juan.

Alicia Kaye y Taylor Reid (Suministrada)
Foto: