Carla Cortijo estrena nuevo rol dentro de la Selección Nacional de Baloncesto
La Selección Nacional de baloncesto femenino quedó confeccionada durante el día de hoy, pero no contará con los servicios de la estelar baloncelista, Carlo Cortijo, como jugadora, sino que estará en el banco como ayudante del cuerpo tecnico.
'Carla no está en condiciones. Ella fue a las cuatro prácticas haciendo un esfuerzo bien grande, pero preferímos que continúe en su proceso de rehabilitación. Sin embargo, será parte del cuerpo técnico como una de las asistentes', señaló el gerente general, Juan 'Tony' Flores.
El cuerpo técnico mantiene la esperanza de que pueda estar lista para el Premundial de FIBA.
'Ella no está lista, pero es una de las mujeres que queremos seguir desarrollando para que se convierta en dirigente. El torneo le servirá para que adquiera experiencia, ella va a estar con nosotros ayudándonos y le asignaremos unas cosas en específico', manifestó el técnico nacional, Gerardo 'Jerry' Batista.
Ante la ausencia de Cortijo, el combinado quedó compuesto por las veteranas, Pamela Rosado, Mari Placido y Michelle González. Junto a ellas, se suman al listado las jóvenes canasteras con experiencia en el conjunto nacional, como Angélica Bermúdez, Tayra Meléndez, Dayshalee Salamán y Paola Crespo.
Completan el listado, las jóvenes Ashley Pérez, Adily Martucci, Ashley Santos, Isalys Quiñones y Arella Guirantes.
'Nos encontramos satisfechos con las jugadoras convocadas y seleccionadas para el Centrobasket. Es una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes lo cual cumple con el relevo generacional que buscamos', mencionó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum E. Ramos.
'Fue una decisión difícil. Es un equipo con mucho talento con una combinación de veteranas y jóvenes. Es un equipo prácticamente nuevo pero es una combinación interesante. Tenemos nuevamente en la selección a Pamela (Rosado) que fue capitana por muchos años en la Selección, Mari (Placido) que lleva una década representando a Puerto Rico y a jugadoras como Tayra (Meléndez) y Angélica (Bermúdez) por su juego y liderato', expresó Batista.
'Este torneo será una buena oportunidad para Paola (Crespo) que aunque ha estado en el Equipo Nacional anteriormente, tendrá más minutos y nos podrá ayudar y aportar. Además, jugadoras con mucho talento que juegan en la División I en Colegial', agregó.
El torneo, que otorga tres boletos al Premundial, se llevará a cabo del 12 al 16 de julio en Islas Vírgenes. El Torneo Premundial FIBA Américas se jugará en agosto en Argentina.