Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Puig sigue avanzando en el Abierto de Wuhan

Mientras Puerto Rico sigue intentando levantarse del devastador huracán María que hizo estragos en la isla la pasada semana, la tenista puertorriqueña, Mónica Puig, se mantiene avanzando en el Abierto de Wuhan.

Actualmente, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2016 se encuentra a la espera de disputar la ronda 16 ante la sembrada número 8 en el torneo, Jelena Ostapenko, en la madrugada de mañana. La boricua venció a Mona Barthel (6-0, 6-7 (0), 6-4) en la primera ronda. Luego de eso, venció a Shuai Peng (4-6, 6-3, 6-4), para asegurar así su avance en el torneo.

Ostapenko eliminó a Puig en el Roland Garros y se coronó campeona del torneo eventualmente. Puig, que ocupa el puesto 77 en el escalafón de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en ingles), comenzó la recaudación de fondos para ayudar las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

'Prometo hacer todo lo que este en mi poder para ayudar a mi isla querida y puertorriqueños para reconstruir, sanar y restaurar a Puerto Rico' fueron parte de las palabras de Puig al portal de WTA.

La tenista puertorriqueña Mónica Puig golpea la bola contra la española Garbiñe Muguruza durante su partido de la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio. (EFE)

Foto: