Siguen las controversias en la NCAA
La NCAA (National Collegiate Athletic Association) sigue bajo fuego durante esta semana. En un reportaje de Yahoo Sports, el mismo detalla unos documentos que evidenciarían violaciones al organismo del deporte colegial en los Estados Unidos.
Durante la investigación federal, el descubrimiento encontró a un prominente agente de la NBA, Andy Miller y sus socios, así como reportes y hojas de balances donde evidencia pago de viajes y entretenimiento a prospectos de escuela superior y a nivel colegial, así como sus familiares.
Los nombres que apenas se comienzan a filtran, señalan jugadores de las universidades de Duke, Carolina del Norte, Texas, Kentucky, Michigan State, USC, Alabama y otras más. Jugadores como Miles Bridges de Michigan State, Collin Sexton de Alabama y Wendell Carter de Duke pudieron haber recibir beneficios tanto para ellos como sus familiares. Esto desde comidas hasta dinero.
El presidente de la NCAA, Mark Emmert, indicó que 'de estas alegaciones ser ciertas, apuntan a unas fallas sistemáticas que deben ser corregidas y es ya si queremos deporte colegial en Estados Unidos. Personas que actúan de esta forma no tienen cabida en el deporte colegial'.
Las expresiones fueron publicadas en el portal de la Liga reaccionado al artículo de Yahoo, que fue difundido a tempranas horas de la mañana de hoy.
Durante esta semana, un Comite de Sanciones aprobó a que la Universidad de Louisville dejara vacante varios años de victorias, incluyendo el campeonato conquistado en el 2013. Al día siguiente, Rick Pitino, exdirigente de ese conjunto y de la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico, precisó que estaba indefenso ante las decisiones.