Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vilmarie Mojica no se distancia de la malla alta

Se mantiene indecisa sobre el futuro de su carrera

Ningún atleta le dice adiós al deporte que ama a consecuencia de una lesión. En el tema del retiro, la colocadora Vilmarie Mojica no tiene decisión final, pero su vida de madre y otros planes en el horizonte obligarían a pensar si decide colgar los tenis.

El hecho de que la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se canceló con demasiado tiempo de anticipación le ha permitido a Mojica disfrutar de su pequeña de cinco meses de nacida sin tener la preocupación de cuándo finalizar sobre los tabloncillos del país. Pero, al mismo tiempo, crear y expandir su familia en un futuro mantiene todo a la expectativa.

'Pues despues de las Olimpiadas de Río me retire de la Selección. Me gustaría quedarme jugando local, en Superior, pero ahora con la nena todo cambia, las prioridades cambian y por eso es por lo que estoy en esa indecisión', confesó la jugadora tras cortarse su cabello a beneficio de los pacientes de cáncer.

Tras su parto, Mojica regresó al gimnasio para ejercitarse. Aún no extraña el deporte de la malla alta, que ha sido su pasión y la llevó a formar parte del único sexteto del país en cancha con un boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. No obstante, tan pronto suene el silbato, la cosa podría cambiar.

'No me ha picado la vena, pero se que me va a picar cuando vea otra vez a las Valencianas (de Juncos) jugando. Se que me va a llegar en algún momento. El voleibol ha sido mi pasión toda mi vida. Ha sido mi vida. Me he dado a conocer gracias al deporte y se que va a llegar el momento en que lo voy a extrañar y me va a picar la vena', reiteró Mojica.

Liderando las Valencianas a una serie final en la LVSF ante las Criollas de Caguas, Mojica sufrió la lesión conocida como flascitis plantar, inhabilitándola el resto de la serie.

Recuperada completamente, Mojica está más que consciente de que aún hay juego de calidad para ofrecer en la LVSF.

Una decisión prematura

Fue para octubre que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) decidió cancelar la LVSF a consecuencia del fuerte embate del huracán María, cuando aún restaban tres meses en calendario para el inicio del torneo.

Esto dejó prácticamente en un desempleo a estelares jugadores y Mojica no fue la excepción. Hoy, a solo semanas de reiniciar la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), la jugadora sí está consciente de que la decisión fue precipitada.

'Fue bien prematuro y dejó sin empleo muchas de las personas como yo que ese era mi empleo, trabajo como profesional como voleibolista', reconoció.

Para ese entonces que decidieron suspender el torneo, las canchas del país fueron destruidas. La LVSM apenas comenzó su temporada cuando el huracán provocó una de las mayores catástrofes natural en la historia de Puerto Rico.

'Dios quiera que la liga vuelva a ser como antes y lo vean de esa forma, que es el empleo de muchas de las jugadoras que tienen que llevar dinero a sus casas y Dios quiera que se pueda dar', acotó.

La puertoriqueña Vilmarie Mojica acomoda la pelota en el Juego 6 del Torneo Mundial Clasificatorio contra Colombia. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: