Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico cuenta con representación para la Copa Mundial

Se llevará a cabo del 8 al 14 de junio en Moscú

El jugador Luis Alberto Lozada Morera y el joven periodista Fabián Martínez del Valle, ambos de la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey, fueron aceptados para representar a la Isla en los eventos relacionados a la Copa Mundial 2018 en Rusia, Puerto Rico dirá presente en el evento 'Football for Friendship', organizado por Gazprom Company y la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y que se llevará a cabo del 8 al 14 de junio en Moscú, Rusia.

'Nos sentimos bien emocionados por haber sido elegidos para participar de este importante evento que a la vez nos brinda la oportunidad de representar a Puerto Rico. Vamos listos a disfrutar de esta experiencia y a obtener conocimientos de la misma.', dijo Martínez del Valle, quien aseguró que como participante periodista ya tiene lista su cámara para documentar.

Por su parte, Lozada aseguró que aprovechará la oportunidad para dar el máximo en los partidos. 'Me emocione mucho al saber que fui seleccionado a formar parte de uno de los equipos que participará en 'Football for Friendship', y de inmediato comence a prepararme y a entrenar para representar a Puerto Rico en cancha. Tanto Fabián como yo estamos deseosos que llegue el momento de partir a Rusia para disfrutar de la experiencia y representar a nuestra isla con orgullo', manifestó.

Cada equipo que verá acción consiste de seis jugadores. El equipo con el que jugará Lozada estará compuesto por jugadores de Andorra, Tailandia, Santo Tome y Príncipe, Swazilandia, Nepal y Puerto Rico. Todos los miembros de los equipos cuentan con 12 años de edad.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Lcda. Adriana Sánchez Pares, felicitó a nuestros representantes. 'Felicito a Fabián y a Luis Alberto por recibir el honor de representar a Puerto Rico en este evento tan importante. Estos jovencitos están en un grupo selecto de diferentes partes del mundo y como seguidora del fútbol me siento muy emocionada y orgullosa al saber que tendremos representación en Rusia. Estos jóvenes son ejemplo de esfuerzo y dedicación, y su selección al evento 'Football for Friendship' es más que merecida', dijo la funcionaria.

'Football for Friendship' (F4F) es un programa social internacional para niños, implementado desde el 2013. El programa tiene como objetivo desarrollar el fútbol juvenil y un estilo de vida saludable, promoviendo la tolerancia, la mentalidad abierta y la amistad entre los niños de todo el mundo. Los valores claves del programa incluyen la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.

El Programa es respaldado por la FIFA, UEFA, Comite Olímpico y Paralímpico, Federaciones de Fútbol, atletas profesionales y periodistas alrededor del mundo. En el 2018 el número de participantes es de 211 países y regiones alrededor del globo. Como parte del evento los niños asistirán al juego inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el Luzhniki Olympic Complex en Moscú, Rusia.

(Suministrada)

Foto: