Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nadará 50 millas en aguas del Caribe por sus pacientes

Se trata de Joel Matos.

Nadar 50 millas no se lee ni se escucha fácil. 'Nadar a traves del Caribe' será la hazaña perfecta para que Joel Matos cumpla con las personas a las que atiende en su diario vivir como profesional.

Su desempeño está dirigido a la terapia acuática, donde atiende pacientes desde los seis meses hasta adultos con distintas condiciones de salud, cáncer y diversidades funcionales. Por esto, su travesía de 50 millas que arranca hoy buscará la recaudación de fondos para que sus pacientes adquieran los mejores servicios y que evidencien que todo es posible. La gesta será a beneficio del Hospital del Niño.

'Estoy viendo todos los días su desarrollo y viendo los esfuerzos que tienen los padres y la familia para proveerles económicamente los servicios que ellos necesitan. En cierta forma, esto es una manera de solidarizarme con ellos y decirle que entiendo que es fuerte lo que están haciendo y que los admiro, y para que ellos tambien vean que todo lo que nos podemos proponer lo podemos lograr así sea una travesía de cincuenta millas o conseguirle los servicios a esos niños', dijo Matos a este medio recientemente.

La motivación será un obstáculo durante sus braceos que comenzará en Saint John. Sin embargo, pensar en sus pacientes le brindará lo necesario para completar su aventura pautada para llegar a Ceiba en horas de la tarde del sábado.

'Yo personalmente he tenido la oportunidad en mi aspecto profesional de atenderlos, ofrecerle terapia a los niños de esta fundación, así que yo estoy seguro 100 por ciento de que los fondos que vamos a recaudar en estos días van a ser para la fundación y esa es mi mayor motivación. Poder ofrecerle esos servicios a esos niños', agregó Matos, quien arribó a su punto de partido en la mañana de ayer.

Saldrá de Saint John a eso de las 7:00 a.m. y nadará por espacio de siete millas hasta llegar a Saint Thomas. Tras un descanso, Matos y su equipo volverán a las aguas en horas de la tarde para nadar hasta Vieques, en un recorrido de 35 millas. El sábado saldrán de Vieques en ruta hacia Ceiba para completar la hazaña.

Matos, que ya ha nadado hasta unas 30 millas, reiteró que la incertidumbre es algo que le preocupa de esta travesía.

'Si podemos describir en una palabra lo que podemos enfrentar allá en cierta forma es incertidumbre en el sentido de que nos preparamos para lo mejor, esperando lo mejor. Como sabemos, en nuestras aguas pueden cambiar de momento, los vientos, marejada, corriente y si hay que hacer ajustes, los vamos a hacer siempre pensando en que vamos a terminar la ruta. Esa siempre va a ser la mentalidad no importa que', apuntó.

La preparación para este reto se balance más hacia el lado mental. Estuvo acondicionando su físico por los pasados ocho a nueve meses. La misma se realizó completamente en las aguas abiertas en Puerto Rico.

Mientras Matos nada, a uno de sus lados tendrá a Randy Soler, quien ha sido su 'coach' en un kayak. Carlos Alsina será el salvavidas, quien debería de estar al otro lado de Matos, a bordo de la embarcación que será capitaneada por Ronney Robles. Estos asistirán a Matos con alimentación e hidratación en momentos ya establecidos y lo harán con su persona en el agua.

La gestión es aproyada tambien por Land Rover San Juan. 'Nada de lo que hagamos o avancemos en terminos de negocio tendría sentido si no procuramos hacerlo de forma sostenible. Apoyamos el valor, entrega y perseverancia de este nadador y su deseo de elevar la conciencia y buscar beneficiar a los niños de enfermedades crónicas que se benefician de la Fundación San Jorge' dijo Victor M. Gomez III presidente de Gómez Hermanos Kennedy, empresa distribuidora de Jaguar Land Rover en Puerto Rico.

Joel Matos (Suministrada)

Foto: