Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua gana copa de tenis juvenil en Costa Rica

La joven consiguió su primer título de este año

La tenista puertorriqueña Lauren Anzalotta se impuso como campeona de sencillos en la Copa Cariari en Costa Rica, este pasado sábado al superar en la ronda final a la favorita del torneo, la estadounidense Kylie Collins (6-2, 6-4).

La boricua, posicionada #395 en el escalafón mundial juvenil, tuvo una semana de ensueño en el torneo juvenil de Grado 4 de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en ingles), logrando despachar en dos sets a todas sus rivales, para lograr su primer título del 2018.

En las próximas semanas, Anzalotta viajará a Guatemala y Mexico, para competir en la Copa Mundo Maya y en el Campeonato Regional JITIC U18, como parte de la gira del Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC a la cual fue invitada por segundo año consecutivo.

Lauren, con tan solo 15 años, es la actual campeona de Puerto Rico en sencillos y se perfila como una promesa del deporte del tenis local. En el 2016 formó parte integral de los equipos de Jr. Fed Cup y World Junior Tennis los cuales lograron alzarse con la victoria- por primera vez para Puerto Rico en el mismo año - en su pre clasificatorio.

En el 2017 formó parte del equipo puertorriqueño de Fed Cup que obtuvo el ascenso al Grupo I de las Americas y en el 2018, integró la delegación juvenil que avanzó - de forma invicta - al clasificatorio de Centroamerica y el Caribe.

La jugadoraLauren Anzalottavencióa todas sus rivales en dos parciales. (Suministrada | Club Cariari)

Foto: