Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

España despide su entrenador a un día del Mundial

Tras decidir entrenar al Real Madrid.

La selección española, una de las favoritas de cara al Mundial en Rusia que inicia mañana, jueves, despidió a su entrenador Julen Lopetegui, luego de que este informara sus planes de tomar el puesto de gerente del club Real Madrid.

Según reportan varios medios estadounidenses, la decisión fue tomada tras una reunión de emergencia entre el seleccionador nacional y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En una rueda de prensa en la mañana (hora local) desde Krasnodar, Rusia, Rubiales anunció la destitución de Lopetegui: 'Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección Española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado', dijo al inicio de la misma.

Te puede interesar: Revelan las selecciones más fuertes de cara al Mundial

El presidente de la Federación criticó cómo se habían llevado a cabo las negociaciones entre el Real Madrid y el hasta este miercoles seleccionador nacional, y cómo había sido informado el mismo: 'La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir', espetó. 'Nos hemos visto obligados a actuar', continuó.

Pese a esto, dijo no sentirse 'traicionado' pero sí insistió en que la forma de proceder (sobre la negociación entre el entrenador y el club capitalino) no había sido la correcta: 'No se pueden hacer las cosas de esta manera, a 2-3 días del Mundial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión', sostuvo.

Asimismo, reconoció la premura de la decisión, apenas un día antes del inicio del Mundial de Fútbol: 'Hay mucho que hacer'.

'Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo tecnico van a hacer todo lo que este a su alcance para llevar a la Selección a lo más lejos', continuó Rubiales.

'Es una situación difícil y dolorosa. Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar', insistió el presidente.

El nombre de la persona que sustituirá a Lopetegui aún es una incógnita. 'Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos', dijo al respecto Rubiales.

Julen Lopetegui (Efe Archivo).
Foto: