Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tablilla conmemorativa COPUR ahora costará $30

El gobierno también quiere ganar algo

El proyecto del Senado 855, que propone la creación de una tablilla conmemorativa del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para allegar fondos al organismo olímpico, fue aprobada en el cuerpo legislativo donde se originó y con varias enmendaciones correspondiente a las preocupaciones que tuvo la presidenta, Sara Rosario Velez.

Principalmente, la enmienda más importante es que el senador y presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, Axel 'Chino' Roque Gracia, elevó a $30 el costo de la tablilla para poder tener una mejor distribución de fondos.

'Sí, se hicieron las enmiendas luego de esa vista pública para así poder hacer un proyecto cónsono con lo que ellos piden. En ese momento, no se contemplaba que fuera de $30, ahora se contempló a $30', dijo a este medio Roque Gracia, autor de la medida.

En sus inicios, la repartición de los recaudos contemplaba darle $10 al Fondo de Atletas a Tiempo Completo. El COPUR y la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) iban a recibir un total de $5 cada uno, para un total de $20 que costaría la tablilla, que entraría en vigor para el próximo año de aprobarse en la Cámara de Representantes y posteriormente con la firma del Ejecutivo.

Ahora, con el incremento en su costo, $10 irían al COPUR, $10 al CESCO, $8 irían para la Junta de Atletas a Tiempo Completo y otros $2 para el Albergue Olímpico en Salinas.

La repartición de fondos como estaba estipulada en un principio le trajo preocupación a Rosario Velez, expresándolo en una vista pública celebrada para el mes de abril.

Elevar el costo de la tablilla era algo que se había discutido ya que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) argumentó en la vista pública que la producción de las tablillas se justifica con un precio no menor de $10 dólares.

El respaldo de la medida se produjo el pasado martes y se espera que pase a la Cámara en los próximos días.

'Entiendo que va a bajar a la comisión de gobierno. Se supone que se de y se trabaje lo más próximo posible', precisó el Senador.

Adelantó que ya se presentó un proyecto para la radicación de las planillas que crearía un encasillado para que los ciudadanos puedan dar donativos al COPUR.

El ente olímpico está en camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, le otorgó $2 millones correspondiente a la Resolución Conjunta del 2013, que establece la otorgación de hasta $8 millones anuales.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: