Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La abanderada en Barranquilla será Vanessa García

Fue escogida hoy en votación

Vanessa García será la abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La atleta, que entra en sus quintos Juegos regionales ondeará la monoestrellada en la justa centroamericana que comenzará el 19 de julio y se extenderá el 3 de agosto.

García, que no obtuvo la marca mínima para la clasificación a estos Juegos, le sigue el paso a la voleibolista, Aury Cruz, quien obtuvo los honores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Todos los delegados presentes ejercieron su voto y ninguna de las papeletas tuvo que ser rechazada.

Tan pronto escuchó el anuncio por parte de la presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Morgan Toro, salió del Salón de los Presidente en la Casa Olímpica para comunicarle la noticia a la veterana atleta del país.

'Los abanderados... traigan esa entrega, esa trayectoria y se le premia por eso. En esta ocasión, así tuvimos el respaldo de los compañeros', dijo a miembros de la prensa tras el anuncio.

La votación final no fue divulgada. El comite de escrutinio estaba compuesto por Víctor Ruíz, Jorge Sosa y Carlos Santiago.

'Hoy estábamos hablando y ella recordaba cuando en Mayagüez tambien fue candidata, pero no tuvo el favor del pueblo. Ella hablaba de que no era su momento, no se conocía esa trayectoria. El momento de ella iba a llegar y ya llegó. Es una chica bien humilde, ha trabajado mucho', agregó.

La tenimesista, Adriana Díaz y la judoca, Melissa Mojica, fueron las otras dos contendoras a ondear la bandera para esta primera cita del ciclo olímpico.

Horas antes a la elección de la abanderada, Mojica explicó que cualquiera que saliera electa era la indicada, tenían los meritos y ella se sentiría igual de feliz por la nueva abanderada.

'Cualquiera de las tres que salga yo pienso igual, me voy a sentir feliz y honrada. Las 3 somos tremendas mujeres. Somos tres guerreras, Vanessa es una súper amiga y súper guerrera y 'Adrianita' es la semilla. Las tres cumplimos con el requisito. Siempre hemos porteado esa bandera en el corazón así que yo creo que cualquiera de las tres que salga electa, nos vamos a sentir contenta', precisó Mojica en entrevista telefónica con este medio.

Vanessa será presentada mañana en una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. en el Salón de los Presidentes. Para el 7 de julio, García recibirá la monoestrellada de manos del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en una actividad a efectuarse en La Fortaleza.

La nadadora Vanessa García. (Foto tomada de redes sociales del Copur)

Foto: