Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nadal, Federer y Djokovic adelantan en Wimbledon

Ya están en cuartos de final

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic ya están en cuartos de final de Wimbledon, y los tres sin ceder un solo set en cuatro partidos.

Así de contundente se ha mostrado este trío de ases que ha ganado 13 veces Wimbledon, y que este lunes, en la mejor jornada de toda la quincena, se mostraron sin fisuras para avanzar a la fase más decisiva del torneo.

El argentino Juan Martín del Potro, mientras, deberá volver a las pistas este martes, para concluir su encuentro contra el frances Gilles Simon, a quien vencía por 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7 cuando el encuentro quedó suspendido por falta de luz.

Nadal podrá seguir haciendo la compra en bici por Wimbledon Village y deleitar a los aficionados que se le encuentran estupefactos comprando pasta y otras viandas, y jugar al parchís en el día libre que tiene el martes, tras superar a Vesely por 6-3, 6-3, 6-4, y regresar a los cuartos siete años despues, cuando en 2011 alcanzó la última de las cinco finales que disputó.

El español será el único zurdo en los cuartos, despues de la derrota del frances Adrian Mannarino contra el suizo Roger Federer y la del propio Vesely.

Siete años le ha costado a Nadal figurar entre los ocho últimos de Wimbledon. Todo ha sucedido despues de la final que perdió contra el serbio Novak Djokovic en 2011.

Nadal espera el desenlace del duelo entre Del Potro-Simon para conocer su rival en cuartos.

Federer cumplió con su cita en esta ronda al vencer al frances Adrian Mannarino, por 6-0, 7-5 y 6-4, y acceder por 16ª vez en su carrera a esta instancia en Wimbledon.

Desde la tercera ronda de final del Abierto de Australia en 2015, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi, Federer no ha fallado para inscribir su nombre en esa ronda en todos los grandes que ha disputado desde entonces (faltó al US Open de 2016 y Roland Garros en 2016 y 2018).

Será la 53 ocasión en la que el suizo jugará unos cuartos del Grand Slam. Nadie más lo ha hecho tantas veces. Ya lleva el suizo 32 sets consecutivos ganados en Wimbledon, su segunda mejor marca, a solo dos de su record personal, que tiene a tiro para su próximo encuentro, pero lo que más impresiona este año es la fiabilidad de su servicio.

Cuando la noche caía ya sobre Londres, Djokovic se alzó con la victoria ante el jugador ruso. Con ello, el serbio iguala con el británico Andy Murray en la cuarta plaza de jugadores que más veces han logrado los cuartos en este 'major' superados solo por Roger Federer (16), Jimmy Connors (14) y Boris Becker (11).

Rafael Nadal es uno de los semabrados que ya alcanzó los cuartos de final del torneo de Wimbledon. (EFE)

Foto: