Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rumbo a California la pareja del voleibol playero femenino

De cara a su primera cita Centroamericana

Allanis Navas y María González, dupla de Puerto Rico en el voleibol de playa, partirán hoy hacia California para participar de tres torneos que le servirán de preparación de cara a su primera cita importante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Navas y González, ambas de 16 años de edad, jugarán el AAU y CBVA, ambos torneos U18, mientras que el tercero será BVCA U16 a partir del jueves.

El entrenador de la combinación, Alexis Feliciano, entendió que era importante jugar frente a parejas de mayor edad para mejorar su rendimiento con otros eventos en calendario, además de los Centroamericanos, pautados para comenzar el próximo 19 de julio.

'Vamos a estar jugando tres torneos. El 'coach' nos envió a jugar la categoría mayor ya que vamos a estar participando del torneo centroamericano y Olimpiadas Juveniles, para aprovechar esos juegos que serían más fuertes para mejorar nuestras destrezas y mejor como compañeras', indicó Navas en entrevista telefónica con este medio.

Las jugadoras vienen de alcanzar el primer lugar en los Juegos de Puerto Rico que se celebraron a principios del mes de junio. A su vez, alcanzaron medalla de oro en el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se jugarán en octubre en Buenos Aires, Argentina.

'Obviamente jugar con categorías mayores nos sube el nivel de juego y nuestro nivel de confianza ya que nos da más madurez en nuestro juego', precisó González, del pueblo de Vega Baja.

Navas, oriunda de Manatí, irá por una segunda ocasión para estos torneos, mientras que González, estará disputando estos eventos por primera vez en su carrera. La primera vez que Navas participó de dichos torneos fue con otra pareja ya que González sufrió una lesión.

El torneo AAU se jugará del 12 al 14 de julio, CBVA se llevará a cabo el 15 de este mes y se cerrarán con el BVCA, que será del 16 al 18 de julio. Se espera que la dupla regrese al país para entonces partir hacia los Centroamericanos.

La dupla del voleibol de playa femenino, Allanis Navas y María González, saldrán hacia California para disputar tres torneos. (Suministrada | FPV)

Foto: