Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pesista arecibeña confió y llega a los Centroamericanos

La atleta corría el riesgo de no competir

La levantadora de pesas Keyshla Rodríguez Marín dejó atrás las frustraciones que le pudo haber causado la posible eliminación de su evento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Hubiese sido difícil no asistir a la justa luego de completar los requerimientos del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Confiada en que iría a los Centroamericanos y del Caribe, pautados para comenzar este próximo jueves, la atleta oriunda de Domingo Ruíz en Arecibo, se mantuvo entrenando y partió ayer hacia Barranquilla en busca de colgarse su primera medalla centroamericana.

'Se sufrió mucho para poder llegar ahí, pero gracias a Dios en la categoría de 90 kilos. (Fue) mucho llanto, pero siempre nos seguimos preparando porque confiada en Dios pensábamos que se iba a dar y gracias a Dios sí se logró', dijo Rodríguez Marín, quien salió en el vuelo de la tarde junto a personal medico, de misión y producción.

Rodríguez Marín fue parte de los atletas boricuas que sufrieron las consecuencias de no haber cinco países registrados para efectuar la competencia. Para la participación se unieron las categorías de 90 kilos y más de 90 kilos. Puerto Rico perdió una atleta en Dalia Oliveras, cuyo evento de 20 kilómetros marcha no tuvo los países mínimos inscritos.

'Fue un cambio muy bueno. Podemos dar buena batalla en los Centroamericanos si Dios lo permite', agregó la atleta que tiene la mira puesta en rivales venezolanas y colombianas para la justa regional.

En sus primeros juegos a disputar, la joven buscará ubicarse en el medallero teniendo en cuenta que se encuentra en un tercer o cuarto lugar actualmente.

'Estoy en un tercer o cuarto lugar. Espero conseguir una medalla y lucir bastante. Traer una medalla para Puerto Rico. (Estoy) muy contenta, contando con el apoyo de toda mi familia y amigos y espero en Dios que todo salga bien', abundó Rodríguez Marín sobre las expectativas para el evento.

Su primer ciclo fue el pasado y no pudo cumplir con las marcas impuestas por el COPUR para asegurar la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Keyshla Rodríguez Miranda(al centro), posando con sus padres, Ana Miranda y Juan Rodríguez, va a sus primeros Centroamericanos y del Caribe. (Jorge Torres Ayala | NotiCel)

Foto: