Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Conoce el dúo que representará a PR en el voleibol de playa

Se trata de Allanis y María.

Este año en curso ha sido un sueño inolvidable para las jóvenes Allanis Navas y María González. A temprana edad, la dupla de voleibolistas de playa comienza a dar agigantados pasos en busca de llegar a esa meta máxima que tienen como deportistas.

Eso está fijado desde hace varios años, la meta es llegar a unos Juegos Olímpicos. Entre tanto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud son los primeros eventos en calendarios para que empiecen a dejarse sentir. Las voleibolistas son parte del 63 por ciento de atletas que debutará en los Juegos Centroamericanos próximos.

'Es un orgullo para nosotras representar a nuestra corta edad. A pesar de que es nuestro primer torneo del ciclo olímpico, nosotros nos sentimos bastante preparadas para esto. Hemos trabajado duro por casi cuatro meses, con la ayuda de nuestro entrenador Alexis Feliciano, esperamos dar lo mejor de nosotras y lucir bien', dijo María González en entrevista telefónica con este medio.

Mientras, llegan a unos Centroamericanos con 16 años cada una, llegar a esta etapa temprano en sus carreras le da orgullo y no es sinónimo para conformarse.

'Para mí de verdad es un sueño. Jamás me imagine llegar a ese nivel con 16 años. Nosotros, con el favor de Dios, vamos a ir a dar lo mejor de nosotros y representar con orgullo nuestra patria, nuestra bandera', confesó Allanis.

En el voleibol de playa, Puerto Rico solo tuvo una pareja en la historia que llegó a unos Juegos Olímpicos. El dúo de Raúl Papaleo y Ramón 'Monchito' Hernández estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. La primera representación en el voleibol de cancha se dio hace dos años.

Han sido meses de arduo entrenamiento y competencias para compenetrar aún mejor a la pareja. González y Navas participaron de varios eventos en Cuba, incluyendo el Preolímpico, los Juegos de Puerto Rico, así como una serie de tres torneos en California para poder mejorar su desempeño en cancha.

Del mismo modo, Patrick Chutney ha estado a cargo de los entrenamientos físicos de la escuadra nacional, mientras que tienen la dirección de Alexis Feliciano.

No hay presión para ambos torneos. Las jóvenes están listas para enfrentar los retos de este primer ciclo olímpico. Hay confianza en hacer un buen papel y en el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud, buscarán colocarse en el medallero.

Navas y González serán la representación del país en el voleibol de playa femenino. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 comenzará este próximo jueves 19 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto.

María González (Suministrada).
Foto: