Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Prometen los nuevos reyes de la gimnasia centroamericana

Puerto Rico no logró adelantar a la final

El Equipo Nacional masculino de gimnasia no pudo defender la medalla de oro conquistada por los 'Golden Boys' en la gimnasia artística por equipo en los pasados 16 años tras finalizar hoy en el segundo lugar de la Subdivisión 1, siendo precedidos por Venezuela, que se celebró en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla.

'Experiencia. Si yo los mando a hacer esos saltos ahora mismo lo hacen bien. No tanto salto de caballo, caballo con arzones. Decíamos que si hacíamos caballo con arzones ganábamos la competencia. Hubo fallos. Una competencia por equipo no se puede hacer fallos', indicó el entrenador, Jose 'Cano' Colón.

Puerto Rico acumuló 232.85 en todas las rotaciones. Su segunda rotación fue precisamente el caballo con arzones, donde se cometieron varias fallas que costaron el avance en la competencia. Venezuela obtuvo el primer lugar con 234.45. El equipo está compuesto por Jostyn Fuenmayor, Junior Rojo, Adickxon Trejo, Maycol Puentes y Jose Manama.

'Es un grupo joven. Yo esperaba más o menos esto. Falta experiencia. Hubo fallos mínimos en las rutinas. El trabajo de Puerto Rico es limpio y exquisito. Nosotros nos proponemos ha mejorar ese trabajo. Vamos a estar trabajando con unos nuevos muchachos juveniles que se van a incorporar en el ciclo olímpico', agregó.

Los aparatos que se efectuaron además de salto de caballo y caballo con arzones fueron barra fija, barras paralelas, piso y anillas.

'Es un grupo muy bueno. Lo más que admiro de ellos es que se salieron de la universidad para representarnos en este torneo y empezar el nuevo ciclo. Hay muchas expectativas con ellos. Hubo uno de ellos que se lastimó. Eso afectó', agregó Colón.

Julio Otero Desarden, quien sufrió una lesión y requirió una cirugía en su hombro derecho, quedó fuera del equipo para descansar y comenzar el proceso de recuperación. Los boricuas fueron representados por Jose 'Gussy' López, Andres Perez, Isaac Cotto y Favian Valdez.

La participación de los gimnastas no termina y esperan competir en los eventos individuales.

Puerto Rico había conquistado oro en los pasados cuatro Juegos Centroamericanos en San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. Entre los atletas que fueron parte de la historia están Luis 'Tingüi' Vargas, Tommy Ramos, Luis Rivera y otros atletas.

Isaac Cotto (Twitter / Comité Olímpico)

Foto: