Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tenis de mesa afronta el reto hoy

Jugarán previo al evento final por equipos

No es lo común, pero los tenimesistas boricuas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tendrán que superar el obstáculo de jugar varios partidos y una final de por medio para alcanzar la medalla de oro en un mismo día.

Los equipos nacionales femeninos y masculinos comenzarán hoy las fases preliminares en las categorías individuales. Y aunque las jóvenes solamente tendrán a Fabiola Díaz haciendo su debut, el equipo de varones tiene competencia según la página de Barranquilla.

'Ese es el reto que todo el mundo tiene, no solamente nosotros. A ver cuánta condición física tu tienes para aguantar un tren como este. Esta competencia es dura por eso. Tiene siete eventos en total en masculino y femenino en pocos días. La hidratación va a ser importante, la nutrición, la condición física entre otras cosas', dijo anoche Bladimir Díaz tras concretar el pase a la final.

Mira: Tenis de mesa femenino defenderá el oro centroamericano

A diferencia de las hermanas Adriana, Melanie y Fabiola, junto a Daniely Ríos, el equipo de Brian Afanador, Daniel y Yomar González complementados con Ricardo Jimenez, tuvo que disputar cuatro partidos en dos días de competencia.

'Nosotros sabemos que el sistema que se utiliza aquí es duro. Difícil. Mañana tengo partidos con los muchachos a las 9:30 a.m. Entre comer y dormir es poco más todos los partidos que se juegan hasta las 4:00 p.m.', indicó el entrenador del conjunto masculino, Eladio Afanador.

El cuarteto de tenimesista enfrentó en la mañana de ayer a Barbados derrotándolos 3-1. Se retiraron de Puerta de Oro en Barranquilla, sede del tenis de mesa, para entonces regresar a la tarde en el segundo compromiso del día, donde poncharon su pase tras la victoria 3-0 frente a República Dominicana.

A pesar de tener que jugar individuales, Adriana precisó que están preparadas para el reto que se avecina.

'Normalmente no se hace que juguemos individual y tengamos una final de por medio, pero así lo hicieron. Tenemos que trabajar con eso y simplemente creo que hemos estado preparadas para muchas cosas así que creo que esto no va a ser un obstáculo', abundó la primera raqueta femenina.

Para el masculino, la inspiración en repetir en lo más alto del podio será la clave del partido más importante hasta el momento. 'La inspiración que tengan los muchachos, la parte psicología que la hemos venido trabajando. Esa va a ser la parte importante mañana (hoy). La inspiración', acotó Eladio.

En individuales, el calendario tiene a Brian enfrentando a Shemar Britton, de Guyana, Daniel ante Kristian Doughty, de Barbados.

Las feminas jugarán por el oro ante Venezuela. Será el segundo enfrentamiento en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. Del otro lado, los varones se medirán ante Cuba. Las finales están pautadas para las 5:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Puerto Rico) y 7:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Puerto Rico), respectivamente.

Adriana Díaz junto a Brian Afanador. (Archivo / NotiCel)

Foto: