Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tercera medalla boricua se obtuvo en natación

También fue de bronce

El Equipo Nacional de natación obtuvo esta noche la tercera medalla de bronce para Puerto Rico en apenas el segundo día de competencia, tras alcanzar el tercer puesto en los relevos 4x200 metros libres que se efectúan en el Complejo Acuático en Barranquilla.

Puerto Rico terminó con tiempo de 7:27.29. El equipo estuvo compuesto por Christian Bayó, Jarod Arroyo, Yeziel Morales Miranda y Andres Solivan Rivera.

Venezuela estableció record de los Juegos con 7:24.18 dejando atrás la que Colombia estableció en Mayagüez 2010 de 7:31.18. Mexico, por su parte, quedó segundo con 7:26.94.

Tenis de mesa masculino tambien defenderá su oro

Los varones tambien se complementarán con las feminas en busca de darle dos medallas doradas al país en el tenis de mesa. El Equipo Nacional masculino venció esta noche 3-0 a República Dominicana para adelantar a la final por equipos que se celebra en el Centro de Eventos Puerto de Oro en Barranquilla.

Los boricuas se enfrentarán mañana sábado al combinado de Cuba, que venció 3-1 al equipo de Mexico en la mesa cercana a la de Puerto Rico.

'Dominicana es un equipo que tradicionalmente siempre trae buenos jugadores. Nos respetamos muchísimo, pero sabía que íbamos a ganar, tal vez no 3-0, pero sabíamos que íbamos a ganar. Estamos bien confiados y contentos con esta victoria', dijo el entrenador del equipo, Eladio Afanador.

Brian Afanador, principal raqueta del equipo, venció sin problemas a Samuel Gálvez con marcadores 11-8, 11-9 y 11-7. Daniel González se fue al máximo con Emil Santos dividiendo los primeros dos juegos 11-5 y 5-11. El boricua cayó en el tercero 9-11 y logró reponerse 11-6 y 11-7 para colocar más cerca al cuarteto de la final.

Yomar González y Daniel fueron al doble y acabaron con el juego en 13 minutos. Los marcadores fueron 11-7, 11-6 y 11-9.

Brian y Daniel estarán activos cuando inicie la competencia de individuales. La final está programada para las 7:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Puerto Rico).

El relevo masculino de natación que obtuvo medalla de bronce. (Foto tomada de facebook)

Foto: