Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Julio Otero Desarden apoya a los suyos con todo y cabestrillo

Vino a Barranquilla para apoyar sus colegas

Un cabestrillo sostenía su brazo derecho. Con su brazo izquierdo sostenía un celular transmitiendo los eventos de sus compañeros de equipo en una primera participación en Juegos Centroamericanos y el Caribe, particularmente Barranquilla 2018.

Una operación no impidió que el gimnasta Julio Otero Desarden se perdiera a sus colegas competir mientras defendían la medalla de oro que por cuatro centroamericanos consecutivos, los afamados 'Golden Boys' de la gimnasia artística habían conseguido.

'Me siento bien ansioso y nervioso. Al yo no poder hacer nada respecto a mi operación. Estoy dejando que todas las fuerzas vayan hacia a ellos, y todo con Dios por delante va a salir bien', acotó el joven de 20 años de edad y especialista en barra paralela.

Otero Desarden era uno de los cinco atletas que se hubiese complementado el equipo masculino junto a Jose 'Gussy' López, Isaac Cotto, Jaime Da Silva y Andres Perez. Pero todo se desvaneció tras su lesión.

'Me operaron hace un mes. Estas semanas no estoy haciendo nada. No puedo guiar, no puedo hacer nada físico', agregó.

El atleta requirió una intervención quirúrgica tras el desgaste del labrum y el bicep. Los músculos ya estaban rotos y el sobre entrenamiento aceleró todo el proceso. Otero Desarden arribó a Barranquilla el pasado jueves a eso de las 3:00 a.m.

Previo a la competencia de los gimnastas por equipo, efectuada el pasado viernes, el joven se acercó a las feminas del equipo de gimnasia y le brindó el mayor de los respaldos a los competidores boricuas. Escondió su cabestrillo con un abrigo y el nombre de Puerto Rico en su espalda. Tambien ha estado presente en eventos como el tenis de mesa.

'[Vine] con el bien de apoyar a los nuestros', puntualizó.

Los gimnastas masculinos hicieron su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. De izquierda a derecha: Favian Omar Valdés, Andrés Pérez, Julio Otero Desarden, José GussyLópez, Isaac Cotto y Jaime Da Silva. (Jorge Torres Ayala /NotiCel)

Foto: