Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lista Mónica Puig para darlo todo por Puerto Rico

Asegura juega mejor tenis cuando representa a PR

Llegó el momento para la tenista, Mónica Puig. En su primera parada en este ciclo olímpico y tras todo lo que ha acontecido luego de conquistar la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Puerto Rico, la boricua tiene su meta y está claro.

Un tanto relajada y despues de entrar en calor al realizar una sesión de entrenamiento hoy en el Parque Distrital de Raquetas, Puig está lista y concentrada en defender sus dos medallas de oro conquistadas en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

'Cada partido va a ser un reto. No voy a proyectarme en ninguna posición en este torneo. Voy a tomarlo partido por partido. Cada chica que viene a este torneo viene con un propósito y es ganar la medalla de oro. Yo tengo que poner todo en mí para lograr mi objetivo. Nada, mirarlo un paso a la vez, no me puedo adelantar si no he jugado un partido', dijo la tenista durante una conferencia de prensa efectuada en el Auditorio del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Será la primera vez que Puig compita en este ciclo olímpico y aún más, cuando busca comenzar este largo trayecto con el pie derecho luego de lesiones y enfermedades, que la han alejado de la cancha en ocasiones.

'Los últimos dos años han sido difíciles para mí bregando con muchas lesiones y enfermedades así que gracias a Dios puedo decir que estoy sana ahora y estoy lista para competir y tener continuidad en el tour. Estoy muy contenta de estar aquí en Barranquilla de nuevo', acotó Puig.

Su mejor torneo se remonta para el mes de octubre del pasado año. Arribó a la final del Abierto de Luxemburgo y quedó subcampeona del evento. Ahí fue cuando en llanto le dedicó el subcampeonato a Puerto Rico tras los efectos que tuvo el huracán María en Puerto Rico.

'A mi me encanta representar a Puerto Rico. Es algo que llevo en la sangre. Creo que por eso a veces tambien juego mi mejor tenis cuando represento a Puerto Rico como hice en las Olimpiadas. Es algo muy especial y me siento orgullosa de traer todo de mí a estos Juegos', agregó.

Puig llegó a Barranquilla anoche y comenzará la acción desde este próximo viernes. Los cruces aún no están definidos.

{'author_name':'Comite Olímpico de Puerto Rico','author_url':'https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1825297824223199/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1825297824223199/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1825297824223199/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Conferencia de prensa: La tenista olímpica Monica Puig en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/'gt;Comite Olímpico de Puerto Ricolt;/agt; on Wednesday, July 25, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/comiteolimpicopr/videos/1825297824223199/','width':500}

30 de octubre de 2017. Tenista Olímpica ofrece clinicas a niños para despejarse del paso del huracán María. En la foto Mónica Puig

Foto: