Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cómodo debut para Mónica Puig en Barranquilla

Vence en dos sets a la cubana Yamile Fors

La tenista puertorriqueña Mónica Puig debutó hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con un cómodo triunfo ante la cubana, Yamile Fors.

Ante la mirada de muchos puertorriqueños que abarrotaron el lateral de la cancha número cuatro en el Parque Distrital de Raquetas en Barranquilla, Puig derrotó 6-0 y 6-2 sin confrontar complicaciones mayores.

Puig entra a este torneo sembrada número uno y es una de las figuras principales de los Centroamericanos. La boricua defiende su medalla de oro conquistada consecutivamente en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

'Me sentía bastante bien hoy aquí en el inicio del torneo. Me siento satisfecha de cómo me fue hoy. Estoy muy contenta de seguir', fue la respuesta de Puig inmediatamente despues que los medios con derechos tuvieron su turno con la estrella boricua.

Tras finalizar el partido, Mónica tuvo que ser escoltada por varios oficiales de la Polícia debido a la tanta gente que pedía tomarse una foto, y a quienes muy pocos complació desde el interior de la barrera circular realizada.

'Ella (Forse) jugó par de puntos muy fuertes. Utilizaba muy bien mi fuerza en un par de golpes y redirigía la pelota muy bien. Creo que lo hice muy bien. Saque bien, devolví bien, jugue los puntos bien. En realidad, voy en camino', agregó.

De otro lado, tras ser la atracción principal en este evento centroamericano, Mónica contó que 'la presión es una cosa que viene con todo lo que ha pasado. Estoy tratando de mantenerme enfocada, tranquila y disfrutar estar en la cancha que eso siempre es número. Estoy jugando tenis porque lo amo'.

Puig regresará a cancha mañana para enfrentar a la mexicana Fernanda Contreras en la lucha por el pase a la ronda semifinal del evento.

Por su parte, Mónica Matías quedó eliminada hoy del formato individual tras caer con identicos marcadores de 6-4 ante la bahameña Kerrie Cartwright en su segundo partido en un mismo día. Cartwright está sembrada septima en el individual.

A primera hora, Matías había vencido a la dominicana Franchesca Segarelli. Matías se enfocará ahora en el torneo de dobles, en el que participará junto a Puig.

Mira el video de lo que dijo Mónica:

La boricua Mónica Puig ganó esta tarde su primer partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto: