Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Las Fieras' soñaron y lucharon por el oro

Conquistaron su tercera medalla de plata seguida

Los rostros de 'Las Fieras' expresaban la frustración. Sus lágrimas era la evidencia de los deseos de escalar lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras conseguir dos medallas de plata previo a esta justa.

Fue el sueño de las jugadoras del Equipo Nacional de balonmano, uno muy sacrificado que hasta se trastocó con el paso del huracán María.

'Fueron muchos meses de sacrificios, fue durísimo y no se pudo. Quizás ahora mismo no lo asimilo o no tengo las respuestas correctas, pero es duro y sufrido', indicó Ciris García, una de las jugadoras que con los ojos llorosos podía relatar lo que aconteció anoche en el Colegio del Sagrado Corazón.

El septeto cayó 29-25 ante la República Dominicana en un luchado partido, donde la portería dominicana, compuesta por Cari Luz Domínguez y Suleidy Suárez, detuvieron 12 lanzamientos de un total de 37. Puerto Rico, en cambio, con Kitsa Escobar y Roxanaly Carrasquillo, pararon 8 de 36.

'Entiendo que fallamos la pelota. Intentamos todo y los lanzamientos a portería no entraban. Ellas hicieron un gran trabajo, su portería paró muchísimo. Lo importante fue que no nos quitamos y morimos luchando, perdimos luchando que es lo importante', precisó.

El equipo de balonmano femenino no contó con sedes para sus entrenamientos luego del paso del huracán María. La cancha Nestor Millete en Río Grande fue utilizada para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) como centro de acopio.

'Agridulce. Lo soñamos, lo quisimos, lo luchamos, lo sufrimos y simplemente no se pudo. Yo quería el oro, yo quería el oro y lo queríamos todas. Cuando no está, no está', subrayó la jugadora, que ha tenido experiencia profesional en el extranjero.

A pesar de la medalla de plata, que es la tercera en juegos consecutivos, 'Las Fieras' se agenciaron el boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección de balonmano femenina obtuvo medalla de plata en Barranquilla 2018. (Foto COPUR)

Foto: