Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Puig pasa a semifinales

en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sufrida, pero se logró. La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, consiguió hoy su segundo triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y adelantó a la ronda semifinal en individuales tras un aguerrido triunfo.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 derrotó esta tarde a Fernanda Contreras, de Mexico, con marcadores de 6-4 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

La tenista vio acción por primera vez en la cancha central del Parque Distrital de Raquetas en Barranquilla bajo un intenso calor que tenía a algunos con paraguas y otros con unos abanicos de papel otorgados en la entrada al complejo deportivo principal.

'No me sentía tan organizada en la cancha hoy. Estoy yendo por unos tiros que no tenían mucho sentido en mi juego', indicó Puig en la zona mixta tras su triunfo.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':500,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2324375310913869/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2324375310913869/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2324375310913869/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Primeras palabras de nuestra Monica Puig tras adelantar a semifinales en Tenis en #Barranquilla2018 ¡Adelante #PikaPower !\n\nPresentado por Honda de Puerto Ricolt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Saturday, July 28, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2324375310913869/','width':500}

Ambos parciales fueron parejos. Inclusive, para el segundo parcial, Contreras llegó a dominar la pizarra con marcador de 2-0 y 4-2 aprovechando las dobles faltas y errores de la boricua. Fue el primer enfrentamiento de Puig frente a Contreras.

'Sí porque no la conoces bien, no sabes que esperar. Aunque mi entrenador vio su partido (Contreras) ayer. A veces jugando contra la favorita del torneo, uno sube el nivel un poco y juegas muy suelta. Ella jugó con mucho coraje. Fue algo de lindo de competir contra alguien que te está luchando', agregó Puig sobre el complejo enfrentamiento.

Puig regresará a la cancha esta tarde para ver acción en la categoría de dobles junto a Mónica Matías, cuya jugadora quedó eliminada ayer de la fase individual. Sin embargo, en la semifinal, Puig enfrentará a la ganadora del encuentro entre Breana Stampfli, de Trinidad y Tobado frente a María Herazo, de Colombia.

--

Mónica Puig (EFE/Archivo)
Foto: