Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arelis Medina escaló el podio estando lesionada

Llegó a tener una hematoma

En ocasiones, las lesiones de atletas quedan entre el secreto de ellos, sus entrenadores y parientes más cercanos. Se esconden bajo el uniforme dependiendo del deporte y así le sucedió a la taekwondista, Arelis Medina, puertorriqueña que consiguió la primera medalla para la Delegación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En su modalidad requiere mucho de rodillas saludables dado a las formas que se realizan y las patadas. Sin embargo, la rodilla derecha de la atleta que compite en Poomsae, sufrió una lesión hace tres semanas y llegó a tener un hematoma.

'Hace como tres semanas me lesione la banda iliotibial. Estaba en terapia y todo eso. Competí lastimada y todo, pero todavía sigo en recuperación', acotó la atleta a este medio.

La banda iliotibial es una lesión en la banda gruesa que va desde la cadera hasta la parte exterior de la rodilla, según indica el portal MedlinePlus. Se agravó con un pateo de lado mientras entrenaba.

El terapeuta atletico de la Delegación, Ángel Ginorio, precisó que la banda al flexionar la pierna ahí ocurre el dolor. Esto es común en corredores de largas distancias, ciclistas, tenimesistas y otros atletas.

'Ya esta mucho mejor. Ya el hematoma se me fue, pero estuvo casi una semana y media', agregó la taekwondista.

Aunque estuvo presente físicamente, desde el aspecto mental, Medina logró controlar todo pensamiento negativo que la lesión pudo generar para lograr escalar el podio en todos los eventos que participó.

'Yo sinceramente no me enfocaba mucho en eso, no le hacia caso. Me enfocaba en la competencia, con un pensamiento positivo, que no me impidiera hacer mi rutina bien', recalcó Medina, agregando que una vez finalizaba la competencia las dolencias regresaban y tenía que acudir a tomar terapias.

Medina conquistó medalla de bronce en Poomsae individual. Así lo hizo con pares mixtos junto a Jose Torres y, por último, en equipos femenino junto a Fabiola Ruíz y Ana Figueroa. El Taekwondo adquirió nueve medallas centroamericanas.

Los atletas de la disciplina regresaron a Puerto Rico el martes 24 de julio y Medina tomará un descanso de una semana sin ninguna actividad física para posteriormente concentrarse en otros eventos internacionales.

Arelis Medina luego de su participación celebrando la medalla de bronce en la modalidad de Poomsae

Foto: