Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El dúo de las Mónica logra su primera medalla juntas

Consiguieron bronce en dobles femenino

Las Mónica cerraron en grande. La combinación de Puig y Matías derrotaron 6-2 y 6-0 a Simone Pratt y Danielle Thompson, de Bahamas, consiguiendo la medalla de bronce en dobles femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Es la primera medalla para las puertorriqueñas jugando en parejas.

Sin resistencia por parte del rival y otra excelente presentación de las puertorriqueñas, Puig y Matías dominaron la cancha número nueve y el candente sol que volvió a azotar. Con esta victoria, Puig alcanza su segunda medalla en estos Juegos Centroamericanos, mientras que Matías cierra su carrera con una presea.

'Creo que nos enfocamos mucho en la malla y ponerle presión. Éramos nosotras las que atacábamos primero y no podían con eso', indicó Matías.

Tan pronto cayó el último punto, ambas tenistas corrieron para abrazarse tras la gesta ante la mirada de algunas decenas de personas que permanecieron en las instalaciones del Parque Distrital de Raquetas para ver a la dupla puertorriqueña en acción.

'Nos sentimos muy bien hoy. Dominamos desde el principio, eso fue clave, pero el primer partido del primer día nos puso en esta posición. Jugando con Mónica la pasamos bien, nos divertimos, pero jugamos muy buen tenis hoy', dijo Puig.

La medalla significa un logro gratificante luego de que ambas no pudieran tener una preparación adecuada para este compromiso, a pesar de que habían jugado juntas el año pasado.

'Es bien grande. Nosotras empezamos a jugar juntas en FedCup el año pasado y ahí nos fuimos conociendo. Sabemos nuestras fortalezas y tambien nuestras debilidades, y sí pudimos trabajar con eso', agregó Puig.

'El primer partido, ganarlo así tan cerrado, nos dio mucha confianza como pareja y eso nos ha ayudado al resto de los juegos. Con cada juego, jugamos mejor y mejor', aseveró Matías, quien en su primera participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe se va con medalla de bronce.

Fue la segunda medalla conquistada en el día para Puig, quien a tempranas horas de la mañana se adjudicó su tercera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estableciendo una marca nunca concretada.

Mira lo que dijeron las atletas tras su victoria de hoy:

Monica Matias y Mónica Puig (Twitter / Comité Olímpico)

Foto: