Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Mónicas caen en dobles y van por el bronce

La dupla de Mónica Puig y Mónica Matías no lograron avanzar a la final del tenis en dobles femenino al caer 3-6 y 5-7 ante la combinación de Fernanda Contreras y Giuliana Olmos, de Mexico, en un choque celebrado en la cancha central del Parque Distrital de Raquetas en Barranquilla.

Ahora, regresarán a cancha mañana con la oportunidad de conquistar la medalla de bronce cuando se midan ante Bahamas.

Mexico demostró ser una dupla totalmente compenetrada. Jugaron bien al frente de la mañana algo que reconoció la dupla puertorriqueña.

'Fue muy buen dobles. Muy agresivas, sacaron muy bien. De lo que vi hoy no es la primera vez que están jugando juntas. Le doy mucho credito. Nosotros volvimos fuertes en el segundo set, pero no se nos dió. Es nuestro segundo torneo juntos así que no nos fue mal', indicó Puig.

Mientras, Matías precisó que el caer atrás en el marcador les costó mucho a las boricuas. 'Al principio del partido nos costó meter los 'returns' donde tenían que ir y jugaron muy bien en la malla. Todo el credito a ellas, se lo merecen, pero creo que dimos todo lo que teníamos y para el próximo', apuntó.

Tras haber caído en el primer set 3-6, las boricuas llegaron a dominar el segundo 5-2. Las mexicanas no se rindieron y lucharon hasta llegar al empate rompiendo servicios de las boricuas y la eventual victoria para jugar por la medalla de oro mañana, en el cierre del tenis centroamericano.

Además del compromiso por el bronce, Puig jugará la final en individual cuando se mida ante la colombiana, Mariana Duque, en buscar de concretar la historia nuevamente si se consagra con el tercer oro centroamericano consecutivo.

Mónica Matías. (Comité Olímpico de Puerto Rico)

Foto: