Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Plata y bronce para los boricuas en los 800 metros

Ryan Sánchez y Wesley Vázquez las lograron

Los atletas Ryan Sánchez y Wesley Vázquez consiguieron hoy medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los 800 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 celebrado en el estadio de atletismo.

Fue una carrera que, en su mayoría, Sánchez dominó hasta en última instancia. Entrando a los últimos 100 metros, Jesús López Álvarez entró en escena logrando remontar y desplazando al juvenil boricua.

'(El reloj) estaba fuera de tiempo. No lo pongo de excusa, pero me afectó un poco. Perdí el ritmo. Mantuvimos el enfoque y cerramos con lo que tuvimos y al menos conseguimos la plata por Puerto Rico y bronce con Wesley', indicó Sánchez luego de la premiación.

Los tiempos fueron agregados a mano luego de que el reloj tuviera problemas tecnicos. El mexicano tuvo tiempo de 1:45.2, Sánchez finalizó con 1:46.3 y Vázquez cronometró 1:46.6.

'Ya yo sabía que uno, dos y tres sería Puerto Rico y Mexico. Yo esperaba salir a correr duro, marcar el paso, pero no se pudo porque la carrera fue bien rápida. Seguí mi paso y a los últimos 60 metros, mi cuerpo siguió respondiendo, pero ya era muy tarde. Estoy muy contento con el resultado de todos', acotó Vázquez.

De otro lado, la heptalista, Alysbeth Felix Boyer, se adjudicó hoy la medalla de bronce en el evento de salto longitud registrando un salto de 6.45. La cagüeña participa de este evento, pero no es su principal sirviendole de preparación.

'Gracias a Dios pude lograr la meta que estábamos esperando. Esperaba mucho más. Dio un salto muy bueno donde no lo pude terminar y eso lo voy a lograr en los saltos múltiples si Dios quiere', dijo Felix Boyer, quien logró subir al podio junto a su amiga Caterine Ibarguen Mena.

La colombiana, quien fue compañera de la puertorriqueña en la Universidad Metropolitana (UMET), logró la medalla de oro ante su gente con un salto de 6.83. Le siguió Ellen Malone Chantel, de Islas Vírgenes Británicas, con 6.52. Felix Boyer regresará mañana para su evento principal.

Devon Patterson finalizó en el octavo lugar de lanzamiento de bala con un registro de 17.20. Mientras, Alethia Alis Marrero, finalizó la prueba de los 800 metros femenino en el quinto puesto con tiempo de 2:04.00.

Ryan Sánchez, a la derecha, obtuvo medalla de plata en el evento de 800 metros, al tiempo que su compañero Wesley Vázquez, se llevó la de bronce. (EFE)

Foto: