Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quinta medalla de oro para el voleibol nacional

Vencieron a Colombia 3-0

El Equipo Nacional de voleibol masculino recuperó lo que les pertenece desde el 2002 y que se les escapó hace cuatro años.

El sexteto patrio regresó esta noche a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al derrotar en tres parciales a los anfitriones, Colombia, en el juego por la medalla de oro celebrado en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Los parciales fueron 25-14, 25-21 y 25-14. Esta fue la quinta final consecutiva para el seis patrio. Los muchachos consiguieron plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Previo a esto, desde el 2002 al 2010, la cosecha había sido dorada.

'Yo creo que aquí lo importante es que representamos a un pueblo que necesita un poco de victorias, positivismo. Fue un grupo bien maduro, concentrado, bien especial. Es diferente venir a una competencia y simplemente presentarte, sino entender el trasfondo de todo para realmente ganar. Estamos aquí y se siente bien', dijo el tecnico del conjunto Ossie Antonetti.

La Sugar Baby Rojas estaba completamente abarrotada. Los fanáticos colombianos se dejaron sentir por momentos del primer parcial y a lo largo del segundo. Ya en el tercer, mientras Puerto Rico seguía incrementando en su ventaja, se concentraron en apreciar a los suyos.

'El jugador se hace en estos momentos, en este tipo de ambiente. Lo logramos. La clave fue el balance de los 14 jugadores que teníamos aquí. Todos entendieron su rol. Ángel Perez como el líder emocional del grupo y yo permitiendo que el grupo tuviese su temperatura en su momento era lo importante y lo logramos', agregó.

Colombia aseguró la medalla de plata, mientras que Mexico venció a Cuba para quedarse con el bronce. En el caso de los anfitriones, remontaron en el segundo partido de la semifinal ante un imponente Cuba, que se conformó con el cuarto puesto. Puerto Rico hizo lo propio con Mexico en la semifinal.

El capitán y acomodador del equipo, Perez no vio acción en el partido final tras enfermarse despues de conseguir la victoria y el pase a la final en la noche del jueves.

Por otra parte, Sequiel Sánchez fue el Jugador Más Valioso y tambien seleccionado como Mejor Atacante. Maurice Torres fue el Mejor Opuesto y consiguió el reconocimiento de Mejor Servicio. Mientras que Arnel Cabrera fue escogido como Mejor Recibidor. Estos tres forman parte del equipo Todos Estrellas de los Centroamericanos.

Equipo nacional de voleibol masculino (COPUR)

Foto: