Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las muchachas de sóftbol se motivaron con Mónica Puig

Karla Claudio les llevó el mensaje

La base del Equipo Nacional de softbol femenino viene trabajándose desde hace 10 años con jugadoras que han sufrido tristezas, frustraciones y alegrías en busca de regresar al sitial que el softbol femenino del país perteneció por muchos años.

La jugadora de cuadro y lanzadora, Karla Claudio es una de esas jugadoras que lo ha vivido todo. Siendo ella, una de las figuras más prominentes dentro de la plantilla, asumió una responsabilidad de capitana y le llevó un mensaje a sus compañeras, y que mejor motivación que recurrir a la historia de la primera medallista de oro en Juegos Olímpicos, la tenista Mónica Puig.

'De hecho, tuvimos una reunión ayer (miercoles) donde yo les puse videos con fotos de Puerto Rico, use a Mónica. Hay un video en Youtube de Mónica donde explica la historia de cómo ella se gana la medalla. El mensaje que yo le lleve a las muchachas es que la línea no iba a ser fácil', recordó.

En efecto, el camino no fue fácil. Tuvieron que disputar tres juegos en dos días y enfrentarse a Mexico en un juego final luego de perder el día antes, era la tarea perfecta para mantener la fe y continuar con la motivación.

'El camino no iba a ser recto. No diciendo que íbamos a perder, pero se nos iba hacer bien difícil ganarnos esta medalla. Ayer perdimos contra Mexico, nos enteramos de que teníamos que ganarle a Cuba despues a Mexico de nuevo y nada, las muchachas entendieron y gracias a Dios aquí estamos', acotó la cidreña.

Su reacción al conseguir el último 'out' fue increíble. Claudio no paraba de llorar y eran lágrimas de satisfacción despues de todo, escaló lo más alto del podio y escuchó 'La Borinqueña' a 10 años de debutar.

'Ha sido un trabajo de tantos años. Cuando yo empece en el equipo nacional, fue en el 2008 en Venezuela con el equipo adulto. Aunque no tenía a lo mejor la edad para estar con el equipo adulto, me dieron la oportunidad y yo no fui la única. Aquí era donde queríamos estar, pudimos llevar esa medalla de oro y para nosotras es bien gratificante', subrayó.

Otras que han formado la base del conjunto nacional lo son Aleimalee López, Yahelis Muñoz, Dayanira Díaz, Galis Lozada, entre otras.

Selección nacional de softbol femenino. (Foto COPUR)

Foto: