Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Invictas las boricuas en el Mundial de sóftbol

Ya tienen cinco victorias sin derrotas

Puerto Rico aseguró su espacio entre los mejores seis equipos del Campeonato Mundial de Sóftbol, que se juega en Chiba, Japón, al poner su record en 5-0 restando dos partidos de la fase de grupos.

Con un 'Grand Slam' de Carsyn Gordon, por segundo partido consecutivo, las boricuas superaron a Mexico 9-0 por la regla del nocaut en seis entradas para sellar la histórica gesta.

La novena boricua ya mejoró su actuación de los dos mundiales pasados, decimoquintas en el 2014 y novenas en el 2016, que son las actuaciones que suman los puntos que mantienen a Puerto Rico en la posición seis del ranking.

El mejor mundial en la historia del sóftbol boricua fue en 1986 cuando ocuparon el quinto puesto.

'Hemos seguido el plan de entrenamiento planificado con los recursos que teníamos disponibles. Comenzamos el 3 de julio con la Copa Internacional de Estados Unidos, los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y estamos recogiendo los resultados desde Japón', detalló el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

El combinado nacional regresará a la acción hoy, lunes, frente a Nueva Zelanda (1-3) a las 9:00 p.m. (hora de PR). El martes, PUR tendrá su último desafío de la fase de grupos cuando midan fuerzas con Estados Unidos a las 5:00 a.m. (hora de PR), donde se definirá la primera y segunda posición del Grupo A. Ambos desafíos serán transmitidos en vivo por internetv.tv.

'Nos quedan dos partidos de la ronda, no son fáciles pero vamos siempre enfocados en ganar. No estamos pensando en posiciones. Para ser de los mejores hay que ganarle a los mejores. Vamos a buscar cerrar este verano de exitos de la mejor manera para comenzar a mirar el 2019, donde tenemos grandes retos que incluyen Lima 2019 y el Clasificatorio Olímpico de las Americas', añadió.

Brilla la ofensiva boricua en Japón

Además de distinguirse por un gran juego colectivo y defensivo, las boricuas se han mantenido al tope de las estadísticas individuales del Mundial.

Aleshia Ocasio y Carsyn Gordon lideran la estadística de cuadrangulares con un total de tres vuela cercas junto a Yu Yamamoto (Japón) y Chia-Yi Chen (China Taipei) con el mismo número. Tambien, Gordon es la jugadora con más carreras impulsadas con 11 y Ocasio es la segunda en carreras anotadas con siete.

En promedio de bateo, Jaimee Hoover, activa con las Gators de UF en la NCAA, se mantiene cuarta con .600.

Tambien, la inicialista Karla Claudio es la jugadora con mas indiscutibles conectados con 10 en un total de 17 turnos al bate.

Dayanira Díaz realiza una jugada defensiva. (Foto suministrada)

Foto: