Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

María Pérez llega séptima en el Budapest Grand Prix

Otros dos boricuas vieron acción

Un total de tres puertorriqueños cerraron hoy su participación en el Budapest Grand Prix que se celebró por los pasados dos días, a escasas semanas de finalizar la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El trío de atletas, además de la judoca Melissa Mojica, que no asistió por compromiso previo, fue auspiciados por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en ingles). El cuarteto tambien está auspiciado para otros tres eventos adicionales como el Campeonato Mundial a celebrarse en septiembre, un evento en Osaka, Japón, que incluye campamento y uno más según indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, Porfirio García.

La subcampeona del mundo, Perez finalizó en el septimo puesto en los -70 kilogramos. La judoca cayó en la final del Grupo B ante Sally Conway. En repechaje, Perez cayó ante la sueca, Anna Bernholm. Las ganadoras de bronce fueron Conway y Kelita Zupancic, de Canadá.

Mientras tanto, Adrián García ganó dos combates en la primera y segunda en los -81 kilogramos ronda antes de caer ante el holandes, Frank De Wit, que fue el eventual ganador del Grupo A. Del otro lado, Jeffrey Ruíz, en los -73 kilogramos, cayó en la primera ronda en el Grupo D ante el japones, Arata Tatsukawa.

La judoca, María Pérez, estuvo activa con otros dos compañeros de escuadra. (Archivo | NotiCel)

Foto: