Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jugadora boricua se desempeñará en la Universidad de Florida

Trabajará con prestigioso programa de softbol

La capitana del Equipo Nacional de sóftbol femenino, Karla Claudio, tiene metas claras en su futuro dentro del diamante y se está asegurando de hacerlo bien desde el principio.

Sin duda, Claudio tiene una experiencia de ensueño y que impactará directamente su juego desempeñándose como 'Graduate Student Manager', un puesto con la escuadra de sóftbol de la Universidad de Florida en la que trabajará de la mano con el reconocido entrenador de la novena colegial, Tim Walton.

'Esa posición es exclusivamente para personas que están haciendo maestría en la universidad. Voy a estar haciendo de todo un poco. Desde planear las sesiones de práctica con Coach Walton hasta lanzar durante sus prácticas de bateo', detalló Claudio sobre su nuevo rol.

No será la primera vez que la jugadora, oriunda de San Lorenzo, trabaja en esta faceta. La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 estuvo por tres años como asistente en Santa Fe College, donde jugó desde 2011 al 2013 y se convirtió en 'All American'.

'Estoy más que emocionada con esta oportunidad. Poder aprender de primera mano de uno de los mejores 'coaches' de softball de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) y del mundo para mi será una experiencia que no tiene precio', indicó a este medio.

Claudio posee un bachillerato en Ciencias de la Salud. Conforme con sus metas deportivas, decidió hacer la maestría en Administración Deportiva con una concentración en 'High Perfomance Coaching' (entrenamiento de alto rendimiento) en Florida.

La notoriedad del programa colegial es gracias a sus ejecutorias en gran parte de los aspectos del juego por lo que será de gran beneficio para la puertorriqueña.

'Estoy segura de que voy a ver cosas que, a lo mejor, en los 15 años que llevo envuelta en el deporte, he visto. El programa es famoso por siempre contar con una de las mejores defensas y ofensivas, y el 'staff' de lanzadoras ni se diga', precisó Claudio, quien estará en Puerto Rico unos días para luego viajar e incorporarse al programa.

Walton, quien estará en su decimotercera temporada al mando del conjunto, conoce que la jugadora se mantiene activa con el Equipo Nacional y está a la disponibilidad de ayudar a la boricua.

'Aprender, aprender y aprender. Gator Softball es un programa muy prestigioso en los Estados Unidos. Coach Walton es sin duda un genio de nuestro deporte y estoy lista para ser toda oídos', finalizó diciendo Claudio sobre sus expectativas que tiene.

Además de Claudio, que jugó con las Braves de Cidra en el pasado torneo del softbol superior, el programa contará con la puertorriqueña, Odalys Córdova, quien será jugadora de primer año, campo corto y medallista de bronce en los pasados dos Mundiales Sub19. Según Claudio, la Córdova puede batear con fuerza además de sus habilidades en el 'siore'.

Karla Claudio (Suministrada | Leoneill H. Sotelo).

Foto: