Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reina la versatilidad en la novena boricua femenina

Jugarán el Campeonato Mundial la próxima semana

El turno en el beisbol internacional le corresponde al Equipo Nacional femenino, que regresará a una Copa Mundial por primera vez en ocho años, y apuestan a su versatilidad para demostrar sus habilidades en el diamante y completar una excelente actuación.

Debido al apretado calendario, donde jugarían nueve partidos en 10 días, el dirigente del conjunto patrio, Roberto 'La Sombra' Santana, decidió confeccionar una matrícula donde la mayoría de las jugadoras puedan lanzar.

'En la matrícula de 20 jugadoras hay 15 que lanzan, que es lo más vulnerables como tal. Para jugar nueve juegos en 10 días hay que tener muchas lanzadoras por si acaso surge algo de que alguna falle, que no tire las entradas que uno tiene pendiente a que tire', dijo el dirigente previo a su penúltima práctica en el país efectuada el pasado miercoles en el estadio Pedro 'Perucho' Cepeda en Cataño.

'Que hay jugadoras con más versatilidad. Los dos equipos han sido muy buenos, pero este simplemente tiene más lanzadoras y tiene jugadoras más versátiles que el anterior', agregó el mentor comparando la novena que fue al Campeonato Premundial, celebrado en marzo de este año en República Dominicana, y donde las boricuas finalizaron con medalla de plata y la clasificación al Mundial.

Para el Mundial del 2010, celebrado en Venezuela, Puerto Rico quedó fuera al no adelantar a la segunda ronda. No vieron acción en los eventos del 2014 y 2016.

El primer compromiso de las feminas será la escuadra de Estados Unidos, donde se enfrentarán el próximo 22 de agosto.

'El ánimo está muy bueno, las muchachas están bien positivas. Las muchachas han trabajado fuerte en estos dos meses. Hay que coger el juego entrada por entrada, lanzamiento por lanzamiento, poco a poco y seguir dando el máximo cada una para poder seguir luchando contra los equipos', destacó.

Santana recalcó que las aspiraciones en este torneo son de llegar en los primeros tres puestos del grupo y llegar al 'Súper Round'. En el grupo A, además de Estados Unidos y Puerto Rico, está compuesto por Venezuela, China Taipei, Corea del Sur y Países Bajos.

Los primeros tres lugares del grupo A adelantan a la segunda ronda donde enfrentarán a los otros primeros tres del grupo B que tiene a Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

Tras el enfrentamiento con Estados Unidos, se medirán a China Taipei el 23 de agosto, a Venezuela un día despues, jugarán contra Países Bajos y cerrarán la primera ronda enfrentando a Corea del Sur el 26 de agosto.

Se espera que el equipo salga hacia Viera, Florida, sede del evento, este próximo lunes en horas de la tarde.

El dirigente del equipo, Roberto 'La Sombra' Santana, resaltó la versatilidad de la escuadra para este torneo. (Suministrada | Héctor 'Titito' Rosa | Federación de Béisbol de Puerto Rico)
Foto: