Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La gimnasia va tras su clasificación a los Panamericanos

Tendrán los clasificatorios este mes.

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) tendrá un mes lleno de retos cuando sus respectivas disciplinas compitan en el Campeonato Panamericano Adulto, que otorga boletos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, comenzando este fin de semana con la gimnasia de trampolín.

Los atletas Samory Ortiz y Joarib González partieron el pasado martes hacia el país sede de los Panamericanos del próximo año con la expectativa de que logren satisfactoriamente conseguir el cupo para Puerto Rico en la siguiente parada del ciclo olímpico.

'Nosotros tenemos la facilidad de clasificar nada más que el grupo de los ocho. Nosotros lo que estamos buscando es que uno de ellos clasifique. La clasificación es por el país', dijo el presidente de la FPG, Antonio López.

Tanto Ortiz como González fueron parte de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Baranquilla 2018, que se celebraron hace un mes. La competencia de Ortiz y González comenzará este próximo viernes y se extenderá hasta el domingo. Se efectuará en el centro de Alto Rendimiento en el distrito de San Luis.

De otro lado, López tambien indicó que una vez finalice la participación del dúo, los equipos de gimnasia artística saldrán hacia el clasificatorio con la intención de ponchar su boleto. Adelantó que el equipo será el mismo que fue a Barranquilla, a excepción de Favián Váldez, quien no podrá completar el viaje, pautado para el próximo 10 de septiembre.

El equipo estuvo compuesto por Jose 'Gussy' López, Jaime Da Silva, Andres Perez e Isaac Cotto. En el caso del femenino, el equipo a viajar será Nicole Díaz, Karelys Díaz, Paula Mejías y Andrea Maldonado. Karelys obtuvo plata en piso en los Juegos Centroamericanos, mientras que Maldonado se agenció plata y bronce en 'all around' y piso, respectivamente.

Por último, la gimnasia rítmica será el último conjunto en participar y tendrá la participación de Guiliana Cusnier y Ana Aponte Muñoz. En Barranquilla, Cusnier se agenció medallas de bronce en cinta y mazas, mientras que Aponte Muñoz obtuvo plata en cintas.

'Este mes van a haber cuatro clasificatorios. Empezamos con trampolín, el 10 se va gimnasia artística masculina y femenina, y al final se va gimnasia rítmica para el clasificatorio de Lima, Perú', puntualizó el titular federativo.

Equipo de gimnasia femenina de Puerto Rico gana medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. (Suministrada)

Foto: