Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Refuerzo de 'Bazooka' Gómez para Guaynabo

Se une al cuerpo técnico deportivo del municipio

El tres veces campeón mundial Wilfredo 'Bazooka' Gómez y el entrenador de baloncesto Rafael 'Chino' Torres reforzarán el cuerpo tecnico deportivo del Municipio Autónomo de Guaynabo, que busca retomar su sitial como capital del deporte en Puerto Rico.

Además, se alcanzó un acuerdo con Iván Santos, presidente de la Federación de Tenis de Mesa, para celebrar en el 2019 la Copa Panamericana en Guaynabo. A su vez, dijo que la Federación de Balonmano, cuyo equipo femenino ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, estará operando desde el municipio.

'Guaynabo fue una cuna del balonmano en nuestro país y quiero agradecer al presidente de la Federación de Balonmano que aceptaron y esperamos antes que se acabe el 2018 que Guaynabo sea sede de la Federación de Balonmano y vamos a programar clínicas para nuestras escuelas al igual que en gimnasia', apostilló el alcalde Ángel Perez Otero.

El levantamiento de pesas tambien tendrá cabida en la programación del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo que dirige Gil Urbina. De igual modo, se está trabajando para tener una franquicia de sofbol superior femenino para la próxima temporada así como en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculino.

'Hemos estado reforzando nuestro equipo tecnico. Tenemos a Hector 'Picky' Soto en el voleibol, a Melissa Mojica como voluntaria en el judo y ahora en el baloncesto añadimos a Rafael 'Chino' Torres y en el boxeo, donde tenemos a Iván Calderón, en septiembre va a comenzar con nosotros Wilfredo Gómez. Y vamos a continuar por ese camino', consignó Perez Otero.

El programa de voleibol del municipio ya cuenta con la participación de Amanda Zayas Vera, una joven colocadora de 17 años quien tiene como meta conseguir una beca universitaria e integrar el equipo nacional de esta disciplina, siguiendo los pasos de otras estelares acomodadoras que han militado con gran exito en la selección adulta.

La joven atleta comenzó a practicar el voleibol desde los 7 años y desde los 11 entrena con Jesús 'Chuíto' de la Paz, quien señaló que, 'Fue a Caguas y Dorado tambien parece que está interesado. San Juan va a tener equipo y la están invitando. Hay varios equipos de superior que están detrás de ella. Ella ha jugado con varones y en un torneo que hizo Borinquen fue la Jugadora Más Valiosa. Juega en Guaynabo con Mamey y creo que tiene buen futuro. Es una fajona y la veo jugando superior'.

Wilfredo 'Bazooka' Gómez fue exaltado en 1995 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto: