Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Voleibol de playa boricua abre con victorias y derrotas en Punta Cana

Allanis Navas y María González están invictas

La dupla de Allanis Navas y María González abrió el 'tour' Norceca en voleibol de playa que se celebra en Punta Cana, República Dominicana con un triunfo, mientras que las dos parejas en la rama masculina dividieron honores.

Navas y González prevalecieron ante Curazao 21-6 y 21-14. La dupla de jóvenes de 16 años de edad, junto a William Figueroa y Randall Santiago, representarán a Puerto Rico desde la próxima semana en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Referente a Figueroa y Santiago, los muchachos abrieron con un triunfo ante el anfitrión, República Dominicana 21-14,19-21 y 15-9. En el segundo encuentro del día, Mexico los dominó 21-17 y 21-14.

Mientras tanto, para la dupla masculina adulta, Christian Omar Encarnación y Josue Rivera perdió a primera hora ante una segunda combinación azteca con marcadores de 13-21 y 11-2. En su segundo partido, derrotaron a Dominicana en el máximo de parciales (21-16, 19-21, 15-10).

Debido a un formato nuevo, en un sorteo, ambas duplas playeras masculino tuvieron que enfrentarse entre sí. La selección adulta venció a la juvenil 21-16 y 21-10, por lo que continuará viva en el torneo y la Juvenil jugará por posición.

La participación del trío de equipos boricuas les servirá para ubicar en una mejor posición a Puerto Rico en el sistema de 'ranking', además de servirle como fogueo a las duplas juveniles con boleto a los Olimpiadas Juveniles.

La dupla del voleibol de playa femenino, Allanis Navas y María González, saldrán hacia California para disputar tres torneos. (Suministrada | FPV)

Foto: