Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Valencianas le quitan el invicto a las Changas

Indias y Criollas también ganaron
Indias y Criollas también ganaron

Con un gran juego de Jocelyn Kuilan, las Valencianas de Juncos (4-1) sumaron dos puntos más en la tabla de posiciones al vencer en un kilometrico partido de cinco parciales a las subcampeonas nacionales Changas de Naranjito (2-1).

Luego de que las Valencianas de Juncos estuvieran dos parciales por cero antes las Changas y de la salida de la capitana Paulina Prieto Cerame por lesión en su tobillo, el seis junqueños le hizo un reves al sexteto naranjiteño.

Los marcadores de este encuentro fueron: 11-25; 14-25; 25-23; 25-16 y 15-13.

En la ofensiva junqueña, Jocelyn Kuilan fue la mejor anotadora con 18 puntos, 16 en ataques, un bloqueo y un servicio directo.

En segundas voces ofensivas, Carola Biver con 13 tantos. La líbero Stephanie Salas aportó 23 defensas y 15 pases efectivos para la victoria junqueña.

Por las subcampeonas, Changas de Naranjito las mejores anotadoras lo fueron Noami Santos- Lamb con 18 puntos, la mexicana nativizada, Andrea Rangel con 17 y Legna Hernández con 15 unidades.

Caguas vence a Corozal en tres sets

Las Criollas de Caguas, pentacampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se apuntaron su tercera victoria de la temporada 2020 y su primer juego en tres parciales.

El sexteto del Valle del Turabo (3-1) se impuso con marcadores de 25-19, 25-19 y 25-22, a las Pinkin de Corozal (1-2) en el partido efectuado en la cancha Roger Mendoza de Caguas, donde la valiosa jugadora Karina Ocasio hizo historia al llegar a los 4,000 puntos en su carrera en el voleibol local.

Ocasio logró su gesta en el tercer parcial con un remate que le dio el empate (5-5) a Caguas.

En ese momento se detuvo el partido para festejar la marca de Ocasio, quien de inmediato recibió las felicitaciones de sus compañeras de equipo, el dirigente Juan Carlos Núñez, el apoderado Furiel Ramos, y la fanaticada.

'Estoy bien contenta, y bien emocionada de estar allá arriba (líderes en puntos) con esas jugadoras que admiro como es Sarita (Álvarez) que es mi amiga, y Jetzabel (Del Valle), que la admirado de toda la vida', expresó Ocasio, tras concluir el partido que fue televisado en vivo por WAPA DEPORTES.

Ocasio comparte ahora la marca de los 4,000 en la LVSF con Eva Cruz (retirada), Saraí Álvarez (Mayagüez) y Jetzabel del Valle (Caguas).

'Hacerlo en Caguas, que me han acogido desde que llegue a esta franquicia como si fuera de aquí, me llena de mucha emoción; y más con este grupo de jugadoras que vamos a la guerra en cada temporada, y eso me satisface mucho haberlo logrado aquí', agregó la capitana de las Criollas, quien ahora marcha con 4,005 puntos.

Sobre el partido que Caguas ganó con una remontada increíble en el tercer parcial Ocasio manifestó que 'Carlitos (dirigente) siempre nos ha inculcado que no hay enemigo pequeño, que todas las noches hay que salir a jugar duro no importa si el equipo está primero o último, siempre tenemos que respetar al contrario y se vio aquí. Nosotros, aunque tenemos deslices, por lo menos podemos recuperarnos, y eso es más mentar que otra cosa'.

Caguas, que perdía 16-10 en el tercer episodio, hizo ocho puntos al hilo para virar la pizarra a su favor, 18-16, y finalmente ganar 25-22.

Ocasio, Ivania Ortiz y Diana Reyes consiguieron 12 puntos cada una, y Micaya White con 11.

Por Corozal, 15 puntos para Lindsey Ruddins y 14 para Becky Perry.

Indias vencen a las Llaneras

Las Indias de Mayagüez (2-1) salieron airosas en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste al vencer en cuatro sets (25-20, 18-25, 28-26 y 25-23) a las Llaneras de Toa Baja (1-3).

Mildrelis Rodríguez fue la mejor anotadora por el sexteto local con 16 puntos, 21 defensas y 26 pases; 15 puntos para Saraí Álvarez, Shelly Stafford con 15 y Shirley Ferrer aportó 12 puntos, 24 defensas y 14 pases.

Por Toa Baja se destacó Genesis Collazo con 15 puntos, 14 para Yeliz Baza, 13 de Oneida González, Dulce María Tellez y Shirley Florián con 10 cada una.

Miercoles, 19 de febrero

LIBRE

Jueves, 20 de febrero

Toa Baja en Corozal 8:00 p.m.

Naranjito en Caguas 8:00 p.m.

Las Valencianas de Juncos vencieron a las Changas en la jornada de anoche. (Foto suministrada)

Foto: