Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cancelarían por el COVID-19 el Clásico Mundial de Béisbol 2021

Puerto Rico estuvo a un paso de ganar el torneo en 2017, que perdió en Los Ángeles frente a la novena de los Estados Unidos.

El equipo de Puerto Rico en el Clásico del 2017.
Foto: (Denis Poroy/Getty Images)

Dentro de los incontables eventos deportivos que se han postergado o cancelado a raíz de la pandemia de coronavirus, entre los que se encuentran eventos de la talla de los Juegos Olímpicos y temporadas como la de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, en inglés), ahora también parece que figurará el Clásico Mundial de Béisbol 2021, que estaba programado para celebrarse en Estados Unidos, Japón y Taiwán del 9 al 21 de marzo del 2021.

Según informara ESPN Deportes, varias fuentes del canal confirmaron el dato.

"El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo", comentaron. "Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial", dijo otra de las fuentes, y según citado por la propia cadena.

Este evento es el único en el que participan peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Asimismo, para acordar una reprogramación del evento, deberá comenzarse una negociación dentro del Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) existente hasta diciembre de 2021 entre MLB y su sindicato de jugadores.

Ya se ha dicho que varios organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

Esta hubiese sido la quinta versión del torneo, que antes se celebró durante los años 2006, 2009, 2013 y 2017.

Para este año, ya se contaba con 16 equipos en el Clásico: Australia, Canadá, China, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Entre los equipos que en algún momento pelearon por un lugar en el Clásico del 2021, estaban Alemania, Brasil, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Pakistán, República Checa, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Panamá y Nicaragua.

En los pasados Clásicos Mundiales de Béisbol, Japón se alzó victorioso en los torneos de 2006 y 2009, mientras que la República Dominicana triunfó en 2013.

El último torneo celebrado fue en 2017 y enfrentó a Estados Unidos y Puerto Rico ante espectadores en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, California.

En ese evento, Estados Unidos terminó superando 8-0 a la novena puertorriqueña, que levantó inolvidables pasiones en el país por #LosNuestros.

El Clásico de Béisbol es coordinado por el World Baseball Classic Inc., que integra la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores (MLBPA), y también las ligas profesionales de Japón (NPB) y Coreal del Sur (KBO).