Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reanuda actividades la industria hípica tras cierre por el COVID-19

Será a partir de mañana, 26 de mayo.

Visual del Hipódromo Camarero celebrando carreras hípicas.
Foto: Juan R. Costa

El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico (CJPR), José A. Maymó Azize, firmó hoy la Orden Administrativa 2020-11 que establece los parámetros para la reanudación de la celebración de carreras oficiales en el Hipódromo Camarero, tras cesar operaciones en marzo como medida cautelar para evitar mayores contagios por la propagación del Covid-19.

“Luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced autorizara la reapertura de la industria de hípica de manera limitada a partir del 26 de mayo, siguiendo todas las precauciones necesarias para evitar mayores contagios por el COVID-19, establecí mediante esta Orden Administrativa que las carreras oficiales comenzarán el viernes, 5 de junio de 2020. El proceso de Inscripción para las carreras a celebrarse en dicho día se conducirá el viernes, 29 de mayo de 2020, a la hora acostumbrada. Además, las carreras se celebrarán de miércoles a sábados y se prohibirá el acceso al público en el Hipódromo Camarero. Mientras, solo se permitirá una sola persona a la vez en las agencias hípicas y queda prohibido la operación y el uso del Sistema de Video Juego Electrónico en las agencias hípicas, hasta nuevo aviso”, explicó el director ejecutivo de CJPR en comunicación escrita.

Otro dato importante que destacó Maymó Azize, es que la seguridad y salubridad de todas las personas que participan en la industria del deporte hípico debe ser prioridad en esta fase inicial de reapertura.

Por esto, se deberá cumplir tanto en el hipódromo como en las agencias hípicas, con las guías y requisitos establecidos por los CDC, el Departamento de Salud y el Departamento del Trabajo relacionado con la operación de empresas.

Las guías establecidas por Puerto Rico OSHA, así como otros documentos necesarios para la reapertura de negocios, están disponibles en el portal www.refuerzoeconomico.com. Mientras, la Orden Administrativa 2020-11 de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, www.adh.pr.gov.