Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carlos Arroyo cuenta su experiencia de abuso policial al pedir justicia por George Floyd

El baloncelista contó el suceso, en el que describió haber sido "avergonzado, discriminado y pisoteado", al recordar a George Floyd, un hombre negro muerto a manos de la policía en Minneapolis esta semana.

El baloncelista Carlos Arroyo, luciendo lastimado y con heridas en su rostro.
Foto: Tomada de Instagram

Tras expresar condolencias y clamar por justicia para George Floyd, un hombre negro asesinado por la policía en el estado de Minneapolis, el baloncelista Carlos Arroyo compartió en su perfil de Instagram su experiencia al haber sobrevivido lo que, a todas luces, parece ser un caso de abuso policíaco.

El incidente al que se refiere se dio en el 2010, luego de haber sido detenido por oficiales de Miami al manejar lentamente por la ruta.

"Me dirijo a ustedes con el corazón en la mano y lleno de vergüenza 😔 Tomó toda mi valentía para compartir esta imagen con ustedes sin esperar simpatía alguna por que la realidad la lloré YO! Fue sin duda el momento mas difícil de mi vida por que encima de lo que me había sucedido, muchos me juzgaron sin saber lo desagradable que fue lo que había vivido. Fui humillado, fui avergonzado, fui discriminado y fui pisoteado sin razón alguna. La vida puede ser injusta pero la ley nunca debe fallar nuestra justicia!!! George Floyd no tuvo la misma suerte que yo tuve de salir con VIDA 💔 Febrero 26 del 2010 marcó mi vida por siempre al igual que su injusta muerte lo hizo con todos nosotros 🙏🏻 Mis condolencias a su familia #RIPGeorgeFloyd", lee la publicación.

La publicación cuenta con cientos de comentarios en apoyo a Arroyo, entre los que destacan los de figuras públicas como el pelotero Iván "Pudge" Rodríguez, y los artistas Luis Fonsi, Raymond Arrieta y el tatuador Juan Salgado.

George Floyd, el hombre al que Arroyo rinde tributo con su publicación, murió esta semana tras ser detenido y sometido por un policía blanco de Minneapolis al que le decía no poder respirar, en un incidente grabado en video y por el que cuatro agentes han sido expulsados.

La muerte de Floyd ha causado gran indignación, y se une a otras muertes recientes de personas negras, todas en sucesos violentos, lo que, a su vez, ha reavivado en los Estados Unidos la discusión de temas como el abuso policial hacia las minorías, el racismo sistemático, y la falta de justicia y resolución de estos casos.