Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Djokovic vence al coronavirus

Su esposa también dio negativo en las nuevas pruebas

El tenista serbio Novak Djokovic superó al COVID-19.
Foto: EFE/Mast Irham/Archivo

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos", señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

Ambos pasaron los últimos diez días en aislamiento, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad por la COVID-19, indica la nota.

Djokovic dio positivo por coronavirus el pasado 23 de junio en un test al que se sometió después del torneo organizado en Belgrado y Zadar (Croacia), durante dos fines de semana del pasado mes.

En el torneo apenas se cumplieron reglas de seguridad sanitaria.

Además de Djokovic y su esposa, dieron positivo otros tenistas, entrenadores y participantes del torneo, que fue suspendido el 22 de junio tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP.

Entre los infectados figuraban el jugador croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores de Djokovic, Marco Panichi y Goran Ivanisevic, así como el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Las críticas al torneo de exhibición ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público, además de acudir a fiestas y partidillos de baloncesto.