Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carla Cortijo responde a comentario machista sobre su calzado: ''el tenis no tiene género''

La exbaloncelista respondió a un comentario donde un usuario criticó que no usara calzado femenino.

La exbaloncelista Carla Cortijo, quien fuera armadora estelar del Equipo Nacional de baloncesto femenino, respondió a un comentario machista hecho en una de sus fotos en las redes sociales, en que un usuario de Facebook cuestionó su selección de calzado para la toma.

En la foto, Cortijo utiliza unas Air Jordan de 1985, y la persona la cuestionó, a manera de crítica, que esta no usara calzado ''femenino''.

“No entiendo, tantos calzados femeninos qué [sic] hay, y ellas quieren se quieren poner los de hombre a to cojon [sic]”, expresó.

A esto, Cortijo dedicó una publicación, en la que brinda detalles sobre su carrera, y explica que utilizó los zapatos porque desde niña le gustaban.

"Hace un rato compartí una foto en la que luzco vistiendo un calzado de tenis deportivas: las primeras Air Jordan de 1985. Las mismas que veía cuando era una niña y soñaba en poder convertirme en una jugadora de baloncesto profesional. De hecho, con unos tenis parecidos a esos, fueron los que me ayudaron a llegar a ser la primera mujer nacida y criada en Puerto Rico en jugar en la mejor liga del mundo de baloncesto femenino: la WNBA", contó.

"Durante mi carrera y después de mi retiro del baloncesto, he ofrecido clínicas de baloncesto a más de 1,000 niñas, que visten tenis parecidas a las que luzco en la foto y que también sueñan con llegar al más alto nivel del baloncesto femenino. A todas esas niñas que puedan toparse con comentarios como estos, sepan que este es el único calzado que podemos utilizar para jugar baloncesto y que usarlo fuera de la cancha también es correcto. Porque es nuestra decisión y porque el tenis no tiene género", agregó.

Luego, exhortó a otras jóvenes a enseñar sus tenis en las redes.

"Déjame ver tus tenis en los comentarios. Porque como dije en la foto original: “Vamos a encontrarnos. De eso se trata”, finalizó en la publicación.