Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federación de Baloncesto ordena detener acción dentro de la Burbuja del BSN

Para que la selección Nacional cumpla con su compromiso en la ventana clasificatoria AmeriCup 2022

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) ordenó detener el torneo del Baloncesto Superior Nacional que se celebra en la Burbuja de un hotel en Río Grande para que la Selección Nacional pueda cumplir con su compromiso en la segunda fecha del torneo clasificatorio AmeriCup2020.

En un comunicado de prensa, reveló que el periodo de tiempo en que se paralizará el torneo local será del 26 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

''Esto en cumplimiento con el Artículo 12 de los estatutos generales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que establece que los clubes y ligas afiliadas o que estén avaladas por una Federación Nacional deberán cumplir con los criterios establecidos por las Regulaciones Internas de FIBA, o de lo contrario FIBA puede ordenar a la federación nacional a retirar el reconocimiento de la liga''', indicó el comunicado.

La Selección Nacional de Puerto Rico jugará dos partidos clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022 el próximo 29 y 30 de noviembre contra México y Bahamas, respectivamente, en el Indiana Convention Center de la ciudad de Indianápolis, en los Estados Unidos.

La FBPR indicó que le había advertido a la alta gerencia del BSN que su torneo coincidiría con el torneo internacional y advirtió que de no cumplir con su directriz, podría traer consecuencias a la liga local.

''La Federación Nacional de Baloncesto ha colaborado y mantenido el diálogo abierto con el Baloncesto Superior Nacional y su Junta de Gobierno durante todo el proceso de la organización de su actual temporada, y comunicó que la misma entraría en conflicto con el calendario establecido por FIBA. No acatar esta orden sería razón suficiente para la desafiliación del BSN por parte de la Federación de Baloncesto y la posibilidad de imposición de sanciones mayores por parte de FIBA", senrenció