Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con rival el noqueador boricua Edgar Berlanga

El 12 de diciembre en Las Vegas expondrá ante Ulises Sierra su invicto y su racha de 15 victorias por nocaut en el primer asalto.

Edgar Berlanga conecta una derecha a la cabeza de Lanell Bellows en su más reciente victoria el pasado 17 de octubre.
Foto: Suministrada / Héctor de la Cruz / Top Rank

El prospecto puertorriqueño Edgar "The Chosen One" Berlanga, quien marcha perfecto noqueando a todos sus 15 oponentes en el primer asalto, expondrá esa racha el sábado 12 de diciembre, cuando se enfrente a Ulises Sierra en un enfrentamiento a ocho asaltos desde el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas.

El choque Berlanga versus Sierra , en el peso supermediano (168 libras), abrirá la función que será televisada por ESPN (11:00 p.m.) y que incluye el evento principal de peso junior ligero a 10 asaltos entre Shakur Stevenson y Toka Kahn Clary, y un evento coestelar de peso ligero a 10 asaltos entre el boricua Felix "El Diamante" Verdejo y Masayoshi Nakatani.

“Edgar Berlanga tiene una combinación única de poder y carisma, y ​​creo que es la próxima gran superestrella puertorriqueña," dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum en un comunicado suministrado por su empresa. “Ulises Sierra es la prueba más dura de la carrera de Edgar. ¿Quién sabe si eso marcará la diferencia? Hemos tratado de conseguirle al muchacho algunos asaltos antes, pero una vez Edgar lastima a sus oponentes, se acaba el juego".

Berlanga ha peleado dos veces en el 2020, para un total de 2:21 minutos dentro del ring. Noqueó a Lanell Bellows a los 1:19 del primer asalto en la cartelera de Vasiliy Lomachenko ante Teofimo López el 17 de octubre, siendo la primera vez que Bellows ha sido noqueado en 30 combates profesionales.

Sierra (15-1-2, 9 KOs), de San Diego, ingresó al 2020 con una racha ganadora de ocho combates, que incluyó un nocaut televisado a nivel nacional a los 28 segundos sobre José Hernández. En enero, perdió por decisión unánime en diez asaltos ante el prospecto Vladimir Shishkin.